alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Gamifica tu biblioteca

Diseñar proyectos que tengan que ver con los juegos y la gamificación en el sector de las bibliotecas. Vivir una experiencia divertida de aprendizaje.

Curso de 30 horas “Gamifica tu biblioteca” online//1 dia presencial en castellano

Profesora: Ana Ordás García


Ana Ordás, con experiencia en gestión de proyectos de transformación digital en bibliotecas, es una constante exploradora de mundos que aplicar a las Bibliotecas para darles visibilidad, lo que le ha llevado a la gamificación y al marketing online. Organiza cursos y experiencias inmersivas basadas en los juegos como una forma de utilizar el pensamiento lúdico para la puesta en marcha de nuevos servicios y mejora de procesos en bibliotecas.

Público al que va dirigido

Profesionales interesados en desarrollar su mirada lúdica y con ganas de probar nuevas formas de conectar con los usuarios y no-usuarios.

Se entregará certificado de asistencia de 30 horas.

Presentación

El auge de los videojuegos ha despertado el interés por descifrar las claves que hacen que los juegos consigan ese nivel de implicación. Por un lado, se puede utilizar el juego como una herramienta para re-descubrir los espacios de la biblioteca, para fomentar la lectura entre los más jóvenes y establecer una nueva forma de comunicación con los usuarios. Por otro, se puede estudiar lo que consigue que los elementos de los juegos motiven a las personas a participar y comprometerse, a cambiar el comportamiento, que es la base de la gamificación.

Objetivos

El objetivo de este curso es conocer en profundidad los elementos de los juegos y la experiencia de diversión que proporcionan para conseguir aplicar así esos elementos a las bibliotecas, como una forma de atraer y motivar a los usuarios en las acciones que se propongan.

Metodología

Curso online dividido en 4 bloques teóricos que irán acompañados de retos a superar. El curso incluye una actividad presencial gamificada. Se basa en lecciones teóricas estructuradas en niveles que van acompañadas de retos a superar que otorgan la puntuación necesaria para conseguir el certificado del curso.

Programa

Curso online 4 semanas

1 Jornada/Taller presencial para resolver dudas pero sobre todo para jugar y vivir una experiencia divertida (5 horas)

1.Introducción al pensamiento lúdico: juegos y gamificación

– Entender los juegos

– Qué es la gamificación

– Motivación y comportamiento

2.Elementos de la gamificación

– Tipos de jugadores

– Componentes, mecànicas y dinámicas de los juegos

– Narrativa

3.Aplicación y experiencias en bibliotecas

– Ejemplos del uso del juego y la gamificación

4.Diseño: pasos para gamificar 

– Marco de referencia

– Riesgos

Requisitos

Plataforma curso online. Se creará un grupo cerrado en Facebook para la dinamización del curso por lo que se valorará disponer de un perfil de esta red social.

Pica aquí y accede al Formulario de inscripción

No realices el pago, ni envíes justificantes, hasta que el Col·legi te confirme que quedan plazas libres.

Todos los cursos y talleres del COBDCV pueden ser bonificados por la Fundación Tripartita (empleados en activo en empresas)

 

Formas de pago

Realizar un ingreso a la cuenta:

Logo de Caixa Popular

ES14 3159 0032 9522 0380 0228

Titular: Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV)

BIC: BCOEESMM159 (Pagos desde fuera de España)

o hacer un ingreso utilizando     paypala administracio@cobdcv.es

 

Para cualquier duda telefonear al 620707369 o contactar con administracio@cobdcv.es

Colabora