Cent de Fuster (1922-1992), una invitació als i les bibliotecàries valencianes

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Autores:
Úrsula Ferrando Guardiola i Pilar Bueno Lafarga

Ara fa un any, els mitjans de comunicació de la Comunitat Valenciana anunciaven que Joan Fuster, un dels intel·lectuals valencians més destacats del segle XX, era declarat Escriptor de l’Any 2022 per l’Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) amb motiu del centenari del seu naixement, les xarxes oficials del COBCV es feien ressò de la notícia….

El Centro de Documentación del Palau de la Música de València

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Autor: Enrique Monfort

El Centro de Documentación del Palau de la Música, Orquesta i Congressos de València es un centro de trabajo muy especializado y peculiar. Su tipología no ha sido aun suficientemente estudiada y constituye un raro ejemplo que puede agruparse junto a otros centros de similares características pertenecientes a…

Entrada de la biblioteca Teba Diatta

Visitar la biblioteca Teba Diatta d’Oussouye, tota una experiència

Autora: Teresa Gomis Baixauli

Tot va començar quan a la tardor de 2019 en una sessió de narració oral a l’Etno, Ana Cristina Herreros va parlar de la biblioteca de Senegal en la que col•labora a través de la venda de El dragón que se comió el sol y otros cuentos de la Baja Casamance, un dels títols de la seua editorial Libros de las Malas Compañías.

¡Únete a la transformación de las bibliotecas con Vega LX!

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Autor: Nabil Saadallah

Desgraciadamente, la llegada de la COVID-19 en 2020 ha tenido un gran impacto en el número de visitas a las bibliotecas. No es sorpresa que se hayan visto obligadas a reexaminar y reformar sus servicios digitales para hacer frente a este nuevo reto. Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos (era digital, pandemia, etc.) y la evolución de la sociedad, la transformación digital se ha convertido en un gran reto y objetivo de las bibliotecas públicas.

Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, una asignatura pendiente en los pequeños y medianos municipios españoles (I)

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Autora: Úrsula Ferrando Guardiola

La Comisión Europea define a la administración electrónica como el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las Administraciones Públicas, que comporta cambios en las organizaciones y en las aptitudes de los trabajadores públicos, con la finalidad de facilitar los procesos democráticos, así como los servicios públicos y el refuerzo de políticas públicas (Comisión Europea 2003).

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