fbpx
alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Píldora 6- “Criterios para seleccionar un álbum ilustrado”

Se trata de una formación sobre los criterios que podemos aplicar en la biblioteca para seleccionar un buen álbum ilustrado pero esta contempla solo una parte del que implica la gestión bibliotecaria…

De nuevo, queremos daros las gracias por participar tan activamente a las actividades que el Col·legi está preparando en estas semanas de confinamiento. Desde el COBDCV queremos ayudaros a cuidaros y haceros más agradable el confinamiento en vuestras casas.

Esta semana ya sabéis que es muy especial ya que celebramos el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, es por ello que la Píldora que hemos preparado va especialmente preparada sobre éste tema.

Esta nueva vía de formación es exclusiva y gratuita para los colegiados y colegiadas. Se trata de píldoras formativas, de unos 40 minutos de duración, que se impartirán en línea a través de la plataforma Zoom.

Días antes de la formación se enviará a todos los miembros del COBDCV, por correo electrónico, un enlace por el que podrán acceder a cada una de las píldoras formativas. No se necesitará inscripción previa.

De estas sesiones formativas no se realizará certificación.

A continuación detallamos la sexta de ellas:

  • Píldora 6:  “Criterios para seleccionar un álbum ilustrado”.
  • Fecha:  23 de abril de 2020.
  • Horario: 17.00 hores
  • Lugar: Zoom, enviaremos enlace por correo electrónico a todos los miembros del COBDCV

No se realizará ningún tipo de certificación

Profesora: Clara Berenguer

(Banyeres de Mariola, l’Alcoià, 1983) es Doctora en Historia del Arte por la Universitat de València con una tesis doctoral sobre la ilustración infantil valenciana y, más concretamente, sobre las ilustraciones infantiles del reconocido ilustrador valenciano Miguel Calatayud; profesora del Diploma de Cultura, Lectura y Literatura para Niños y Jóvenes de la Universitat de València y colabora habitualmente en varias publicaciones con artículos de crítica y divulgación sobre álbumes ilustrados, libros infantiles ilustrados y todo el que se deriva del mundo de la edición en este ámbito. Así mismo, en septiembre del 2016 obtuvo el XV Premio Aurora Díaz- Plaja de crítica y estudio de la literatura infantil catalana.

Público al que va dirigido

Exclusivo para miembros del COBDCV.

Presentación

¿Por qué elegir un álbum ilustrado u otro? En que nos tenemos que fijar a la hora de seleccionar un álbum ilustrado? Hay unos álbumes mejor que los otros? Quién puede leer un álbum? También hay álbumes para adultos?…
Esta formación pretende acontecer una práctica de mediación lectora. Una sesión para adentrarnos en los álbumes ilustrados, identificar las propiedades que los definen y conocer qué hay que tener en cuenta en un álbum para llevarlo a la biblioteca basándonos en tres criterios fundamentales: pensar en el lector infantil y juvenil más allá de nuestra percepción adulta, huir de los enamoramientos estéticos a primera vista y, sobre todo, no tener miedo a arriesgarse.

Objetivo

Se trata de una formación sobre los criterios que podemos aplicar en la biblioteca para seleccionar un buen álbum ilustrado pero esta contempla solo una parte del que implica la gestión bibliotecaria, como por ejemplo la catalogación, la organización de espacios, la promoción lectora, etc.

Metodología

Se impartirá a través de Zoom y se podrá acceder a través de un enlace que recibirán todos los miembros del COBDCV en su correo.

Programa

  1. Criterios fundamentales para seleccionar un álbum ilustrado: aspectos literarios y estéticos.
  2. Criterios fundamentales para seleccionar un álbum ilustrado: temáticas, didactismo y sentido crítico.
  3. Criterios fundamentales para seleccionar un álbum ilustrado: catalogación por edades.

 

Si quieres hacer esta formación y no has recibido el correo, contacta con nosotros.