alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Gestión de la diversidad cultural en las bibliotecas públicas

En este taller se dará a conocer una experiencia que, en su momento, fue pionera en la adaptación de los espacios y recursos bibliotecarios para dar cabida a los varios colectivos de ciudadanos que conforman la comunidad.

Taller 4 horas gratuito para Miembros COBDCV.

  • Fecha: 15 de d.
  • Horario: de 16h a 20 h.
  • Lugar: Edificio 1 G – Aula 1.5 Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica. Universitat Politècnica València (UPV). Plano

Profesora: Gisela Sendra Pérez

Gisela Sendra

En 1990 empieza su relación con el ayuntamiento de Gandía como coordinadora de Juventud, dentro del departamento de Cultura, Juventud y Fiestas. Desde entonces ha colaborado con servicios diversos del mismo ayuntamiento y otras entidades.

En el año 2002 llevó a cabo el “Programa de Escritura Creativa a las Bibliotecas de Distrito”, pasando posteriormente a trabajar en el diseño de nuevas estrategias para la atención a usuarios.

En el 2004 puso en marcha el Proyecto sobre Multiculturalidad en la Red de Bibliotecas Públicas de la ciudad de Gandía, un proyecto que ha coordinado hasta la actualidad, momento en que desarrolla también el Programa de “Gandía ciudad literaria” que comenzó el IMAB (Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas) en el 2012.

Público al que va dirigido

Gestores de la información, bibliotecarios, maestros y profesionales relacionados con el mundo de la educación y la lectura.

Se entregará certificado de asistencia de 4 horas.

Presentación

Nuestra estructura social alcanza actualmente un gran número de nacionalidades, tradiciones, usos y costumbres diferentes, y la biblioteca ha acontecido, de hace unos años cabe aquí, un marco idóneo de encuentro y de intercambio cultural.

En este taller se tratará de dar a conocer una experiencia que, en su momento, fue pionera y muy efectiva en la adaptación de los espacios y recursos bibliotecarios para dar cabida a los varios colectivos de ciudadanos que conforman la comunidad.

Objetivos

  1. Ofrecer directrices para la creación de servicios multiculturales.
  2. Aportar conocimientos de gestión de esos servicios.
  3. Dar ejemplos de modelos y buenas prácticas.
  4. Potenciar el desarrollo de habilidades entre los profesionales bibliotecarios en esta temática.

Metodología

  1. Exposición teórica, con diapositivas ilustrativas sobre el proceso desarrollado en las bibliotecas de #Gandia y presentación otros ejemplos de buena praxis.
  2. Aplicación práctica, donde cada uno de los asistentes probará de confeccionar un programa de adaptación de los servicios bibliotecarios adecuado a la realidad de su entorno.
  3. Aportación de información de interés, relativa a servicios útiles aplicables según los diferentes contextos bibliotecarios.

Programa

1. Reconocimiento de la realidad social que nos rodea

• Observación
• Estudio de indicadores

2. Conceptos: Multiculturalidad / Interculturalidad

3. Diseño de programas y proyectos
• Gestión de los recursos
• Ampliación de los servicios
• Aumento y diversificación del fundes
• Adaptación de los espacios

4. Importancia de la difusión
• Los interlocutores
• Los implicados
• La población en general

5. Actividades.

6. Formas de colaboración supramunicipal

7. Guía de Recursos. Enlaces de interés.

Formulario de inscripción:

No realices el pago, ni envíes justificantes, hasta que el Col·legi te confirme que quedan plazas libres.

Todos los cursos del COBDCV pueden ser bonificados por la Fundación Tripartita (empleados en activo en empresas)Cuenta para hacer el ingreso de la inscripción:

Titular: Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV).

Caixa popular: ES14 3159 0032 9522 0380 0228.

           (Pagos desde fuera de España).

          BIC: BCOEESMM159.

Para cualquier duda telefonear al 620707369.

Colabora:

Logo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (UPV)