Gestores de información en acción

El 15 de diciembre de 2010, la Junta de Gobierno del COBDCV propuso la creación de una figura de colaboración internacional que permitiera mantener en contacto a profesionales de la gestión de la información, bibliotecarios, archiveros y documentalistas, con diferentes centros que necesitasen ayuda cualificada para desarrollar sus actividades. En 2019, la Junta de Gobierno, incluye formalmente otra modalidad para ampliar el GIA a estancias en centros que destaquen por la innovación y calidad de sus proyectos y que ayude a mejorar profesionalmente a los miembros colegiados.

El objetivo fundamental que se persigue con esta actividad es, por un lado, proporcionar nuevas experiencias laborales y humanas a miembros colegiados; y por otro, fomentar y difundir buenas prácticas en la creación de colecciones documentales para instituciones escasamente organizadas.

Durante estos años diferentes colegiados y colegiadas han estado en distintos países como Italia, Canadá, Costa Rica, Argentina, Camerún, Argelia o Ecuador, entre otros.

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?