Para formar parte del Col·legi como miembro institucional, se puede consultar el proceso en:
Actualmente el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana cuenta con los siguientes miembros institucionales:
Baratz se fundó en 1987 y desde entonces se ha convertido en líder en soluciones bibliotecarias para el mercado español a través de AbsysNet. Su profundo conocimiento del mercado y sus constantes inversiones en I + D han generado una cartera de soluciones de alta gama. Sus clientes varían desde bibliotecas públicas y universitarias hasta bibliotecas especializadas y escolares. Baratz tiene su sede en Madrid y clientes en España, Francia, Portugal, México, República Dominicana, Panamá, Perú, Colombia, Ecuador y Argentina. Desde 2021 forma parte de la multinacional Total Specific Solutions (TSS).

LEl Archivo Intermedio de la Generalitat fue creado con el DECRETO 50/2018, de 27 de abril, del Consell, por el que se regula la gestión documental, la organización y el funcionamiento de los archivos de la Generalitat para gestionar y conservar la documentación semi-activa transferida desde los archivos centrales de las diferentes departamentos de la Generalitat hasta su eliminación o transferencia para su conservación permanente en los archivos históricos.
Las bibliotecas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) tienen una principal vocación y razón de ser: el servicio a la Comunidad Universitaria. Por ello, ponen a disposición de los usuarios y usuarias los recursos e instrumentos documentales y de información que necesiten para el desarrollo de la enseñanza, la docencia o la investigación. Para ello, se ha desarrollado una organización con cinco puntos de servicio en los cuatro Campus, integrados en una única unidad administrativa.
El Archivo Municipal Administrativo de Gandia, recoge la documentación producida por el Ayuntamiento o de otros organismos públicos dependientes, con una antigüedad mínima superior a los 5 años desde la fecha de su producción. Actualmente, dispone de la documentación generada desde 1989 a 2004, y contiene completas las principales series documentales municipales. Previamente al ingreso en el archivo administrativo, la documentación es custodiada por las diferentes oficinas de gestión municipal, las cuales autorizarán su uso y custodia.
Archivo del Reino de Valencia (ARV), es un archivo histórico que contiene documentación desde el siglo XIII, referente tanto al reino de Valencia como a otras instituciones de su territorio o vinculadas por diversos motivos. El archivo está anotado como bien de interés de cultural con código 46.15.250-087.
La misión de la Biblioteca de la Universitat d’Alacant es ofrecer un sistema de información de calidad, gestionado por un equipo humano profesional y comprometido a garantizar servicios y recursos innovadores; colaborar en el desarrollo de la investigación y de la enseñanza/aprendizaje, además de contribuir en la creación y difusión del conocimiento y en la consecución de los objetivos de la Universitat.
Expertos en la externalización de servicios documentales, Servicios Documentales Avanzados ofrecen a clientes una mejora continua a través de la automatización de procesos administrativos y burocráticos, reduciendo costes y aumentando la productividad.