Estimadas colegiadas y colegiados,

Cumplidos ya los 15 años de andadura del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana, empezamos esta nueva etapa con la firme convicción de que toda unión suma y hace más fuerza.

Con mis compañeras y compañeros de Junta seguiremos trabajando con la misma dedicación que la anterior, abriendo nuevas líneas de trabajo y reforzando aquellas que ya se han iniciado y por las que apostamos firmemente.

En estos años de trabajo queremos:

  1. Estar siempre con la mirada fija en la defensa de nuestra profesión
  2.  Apostar por una formación acorde a toda la variedad de perfiles que tienen nuestras colegiadas y colegiados
  3. Difundir y transmitir el valor social de nuestro trabajo

Todo esto lo haremos desde dos perspectivas:

  • Con una visión glocal (“pensar global, actuar local”), empapándonos de las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales que velan por nuestros intereses. Así podremos evaluar y transferir acciones que nos ayuden a potenciar nuestro trabajo acorde a conceptos como la alfabetización, inclusión digital, accesibilidad, perspectiva de género, cohesión social, sostenibilidad y transparencia.
  • Desde el trabajo en red y la participación de la cuádruple hélice: sector público, sector privado, sector académico y sociedad civil.

    En una sociedad tan cambiante como la que vivimos actualmente, con pandemia incluida, hemos sabido reinventarnos, adaptarnos y avanzar. No tengo dudas de que forma parte de nuestro ADN. Pero para ello, necesitamos tu implicación activa. Así que, desde este momento y si todavía no lo has hecho, te invito a que formes parte. Porque #TotesSomCOBDCV.

Yolanda Puchades Asensi (Presidenta del COBDCV)

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
Universitat Politècnica de València.
Camino de Vera s/n – València 46022
Edificio 1H – Despacho 04 – planta baja
Teléfono: 620 707 369

© 2022 Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana · Aviso legal · Política de cookies · Política de privacidad

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?