Estimadas colegiadas y colegiados,
Cumplidos ya los 15 años de andadura del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana, empezamos esta nueva etapa con la firme convicción de que toda unión suma y hace más fuerza.
Con mis compañeras y compañeros de Junta seguiremos trabajando con la misma dedicación que la anterior, abriendo nuevas líneas de trabajo y reforzando aquellas que ya se han iniciado y por las que apostamos firmemente.
En estos años de trabajo queremos:
- Estar siempre con la mirada fija en la defensa de nuestra profesión
- Apostar por una formación acorde a toda la variedad de perfiles que tienen nuestras colegiadas y colegiados
- Difundir y transmitir el valor social de nuestro trabajo
Todo esto lo haremos desde dos perspectivas:
- Con una visión glocal (“pensar global, actuar local”), empapándonos de las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales que velan por nuestros intereses. Así podremos evaluar y transferir acciones que nos ayuden a potenciar nuestro trabajo acorde a conceptos como la alfabetización, inclusión digital, accesibilidad, perspectiva de género, cohesión social, sostenibilidad y transparencia.
- Desde el trabajo en red y la participación de la cuádruple hélice: sector público, sector privado, sector académico y sociedad civil.
En una sociedad tan cambiante como la que vivimos actualmente, con pandemia incluida, hemos sabido reinventarnos, adaptarnos y avanzar. No tengo dudas de que forma parte de nuestro ADN. Pero para ello, necesitamos tu implicación activa. Así que, desde este momento y si todavía no lo has hecho, te invito a que formes parte. Porque #TotesSomCOBDCV.
Yolanda Puchades Asensi (Presidenta del COBDCV)