Ya son más de 18 años los llevamos trabajando día a día para defender nuestra profesión. Nuestra labor es un pilar fundamental para el presente y futuro de los profesionales de la información y la documentación.
Historia del Col·legi
El 9 de junio de 2006, nació el Col·legi de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana con dos objetivos claros: ser un lugar de unión de todos los profesionales y dotarlos de un instrumento legal y jurídico que permitiera defender nuestros intereses profesionales. En definitiva, poner en valor nuestra profesión ante la sociedad y las instituciones.
Desde aquel momento, el número de profesionales que se han unido a la defensa de nuestra profesión ha sido imparable. Gracias a ello y al trabajo de cada una de las Juntas de Gobierno, se han constituido diferentes grupos de trabajo, se ha conseguido mejorar la oferta formativa de nuestros colegiados y colegiadas, se han firmado convenios con otras entidades e instituciones y se ha creado una bolsa de trabajo dirigida a nuestros profesionales.
Todo ello, no hubiera sido posible sin la unión de los compañeros y compañeras que ha permitido formar un tejido tan sólido como el que tenemos actualmente entre los miembros del Col·legi.
Junta de Gobierno
La Junta de Gobierno del COBDCV trabaja día a día con la idea de que nuestro Col·legi esté representado en la sociedad. Con ese objetivo, está permanentemente presente en diferentes foros, representando al Col·legi: medios de comunicación, charlas, formaciones. Puedes ver algunas de las actividades que hemos realizado a lo largo de los años para defender nuestra profesión aquí.
¿Qué hacemos desde el COBDCV por ti?
El Col·legi no solo tiene la función de representación de los miembros colegiados ante las diversas instituciones de la sociedad, si no que también busca mejorar las condiciones profesionales en nuestro ámbito. Por ello, los colegiados y colegiadas pueden disfrutar de:
- Diversos cursos y formaciones especializados en cualquier área de la gestión de la información
- Acceso a una bolsa de trabajo pública y privada
- Asesoramiento legal para resolver tus dudas jurídicas
- Información de primera mano sobre todo lo relacionado con nuestra profesión
- Vivir experiencias enriquecedoras rodeado de tus compañeros y compañeras de profesión gracias a los encuentros que organizamos
Para poder conseguir todo esto, es necesario que entre todos y todas defendamos la profesión. De esta forma, conseguiremos hacernos visibles en todas las esferas de la sociedad. No queda duda de que nuestra profesión es un pilar fundamental, por lo que la unión profesional es la herramienta más fuerte para defender nuestro trabajo.
Si todavía no formas parte del COBDCV, ¡no dudes en colegiarte! Aprovecha ahora que tenemos la campaña de colegiación, pudiéndote acoger a los descuentos ofrecidos. Juntos podemos construir profesión. Anímate, colégiate y participa.