El COBDCV una año más con el Contescoltes un encuentro que, en esta edición, se centró en el poder del miedo como herramienta para explorar emociones, recuperar tradiciones y despertar la imaginación. Bajo el lema “Contar el miedo”, la jornada reunió a narradores orales, bibliotecarios, animadores culturales y otros mediadores relacionados con el mundo de la literatura y la animación lectora y se celebró en el Monasterio de Santa María de la Valldigna el pasado 18 de octubre.
Desde su primera edición, Contescoltes se ha consolidado como un referente en el fomento de la lectura, proporcionando un espacio de encuentro para la presentación de trabajos innovadores, intercambio de experiencias y optimización de recursos. En cada edición, cuenta con el respaldo de instituciones como la Conselleria de Educación, Cultura, Universidad y Empleo y diversas fundaciones. Este año, además de reforzar su posición como evento consolidado, destaca por la incorporación de la colaboración de profesionales del cuento provenientes de distintas regiones de España.
El evento, que ya cuenta con la participación de múltiples municipios valencianos es un ejemplo de cooperación cultural. La muestra no solo promueve el trabajo de narradores, sino que también fomenta la interacción y la retroalimentación entre profesionales, enriqueciendo las propuestas de animación lectora y mejorando los servicios ofrecidos a la comunidad.
Contescoltes sigue creciendo como un espacio abierto e inclusivo, demostrando el valor de la narración oral para fortalecer los lazos entre literatura, cultura y sociedad. En esta labor, el COBDCV ha desempeñado un papel fundamental como entidad colaboradora, reafirmando su compromiso con el fomento de la lectura y el apoyo a iniciativas culturales que enriquezcan el trabajo de bibliotecarios y mediadores de toda la Comunitat Valenciana.