Aprende a usar el gestor bibliográfico Zotero

Aprèn-a-usar-el-gestor-bibliogràfic-Zotero-1024x512

Taller 8 horas.

  • Fecha: 21 y 28 de febrero
  • 2 sesiones en línea por Zoom:
    • Sesión 1: 21 de febrero de 2022 de 9.30h. a 13.30h.
    • Sesión 2: 28 de febrero de 2022 de 9.30h. a 13.30h.
  • Este taller se impartirá en valenciano.

Este taller está organizado por el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana y enmarcado dentro de las actividades preparadas dentro del Convenio firmado con la Generalitat Valenciana.

Professor: Juan-José Boté @jjbotev

Juan José Boté

Es Doctor y profesor del Departamento de Biblioteconomía, Documentación y CAV de la Universitat de Barcelona. Ponente en numerosos congresos, cursos y seminarios alrededor de la preservación digital. Actualmente parte de su investigación se centra en la creación de videos y su uso en las redes sociales. Habitualmente hace cursos sobre creación y edición de videos y mantiene su canal de YouTube.

Presentación

Zotero es un gestor bibliográfico que permite almacenar, gestionar, ordenar y publicar entre otros las referencias académicas y no académicas. Zotero para trabajar en Word y en Google Docs. Zotero como herramienta es útil para el estudiantado de grado y posgrado para sus trabajos académicos, profesorado universitario por sus informes o artículos. También es útil por bibliotecarios que necesitan agrupar recursos por sus lectores o por profesionales de la información en su día a día, para realizar informes que necesiten tener referencias como fuentes primarias.

Público al que va dirigido

Miembros del COBDCV, profesionales de la Red de Lectura Pública Valenciana y alumnos interesados/as.

Las plazas son limitadas.

Se entregará certificado de asistencia de 8 horas.

Metodología

La metodología que se empleará en este taller será participativa. Esto quiere decir que los participantes pondrán en práctica los contenidos explicados a medida que se vaya avanzando en los módulos.

Las personas que participan en el taller tendrán que disponer de un ordenador de sobremesa o portátil para trabajar. No se recomienda en este caso, el uso de tableta.

Objectius

  • Conocer el uso de Zotero como gestor de referencias
  • Aprender a almacenar referencias tanto académicas como no académicas
  • Conocer como se pueden hacer anotaciones sobre los documentos
  • Aprender a gestionar las referencias
  • Convertir las referencias de un formato a otro
  • Uso de Zotero en Word y/o Google Docs

Programa

  • Módulo 1
    • Creación y instalación de Zotero
    • Uso del conector del navegador web
    • Diferencias entre una referencia académica y no académica
    • Recoge de referencias
  • Módulo 2
    • Revisión de las referencias
    • Anotaciones y comentarios
    • Trabajar con Word y/o Google Docs
    • Exportación de las referencias en Word o Google Docs.

Formulario de inscripción

No pagues, ni envíes justificantes, hasta que el Col·legi te confirme que quedan plazas libres.

Todos los cursos del COBDCV pueden ser bonificados por la Fundación Tripartita (empleados en activo en empresas)

Formas de pago

Ingreso a la cuenta:

Logo de Caixa Popular

ES14 3159 0032 9522 0380 0228

Titular: Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV)

BIC: BCOEESMM159 (Pagos desde fuera de España)

o hacer un ingreso utilizando     paypal

Para cualquier duda telefonear al 620707369 o contactar con administracio@cobdcv.es

 

Colabora

Scroll al inicio
Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?