Museu de la Pilota. El Genovés

El Museu de la Pilota, que pertenece al Ayuntamiento de El Genovés – La Costera, nace en el año 2003 para conservar y difundir una parte de la cultura valenciana que se había quedado olvidada, mostrando, celebrando, estimulando al público que, cuando nos visita, despierta en él cierta curiosidad, recuerdos, vivencias qué, lo transportan al pasado o lo incitan a andar hacia un futuro donde la Pilota estará presente. La Pilota tiene una misión y unos valores que ningún otro deporte tiene, como la caballerosidad, la humildad o el compañerismo y el buenhacer.

El Museu se situa en El Genovés y ocupa más de 500 m2, distribuidos en una sala principal para exposiciones temporales, una sala de maquetas y dioramas, una sala para presentaciones y jornadas, además de un trinquet de pilota grossa.

Forma parte de la Etnoxarxa, museus etnològics locals, de la Diputació de València y colabora estrechamente con La Càtedra de la Pilota de la Universitat de València. Su director es David Sarasol i Moscardó y para cualquier necesidad lo podéis contactar a través del teléfono 657 86 86 11 o el correo electrónico davidsarasol@gmail.com

Deja un comentario