Clara Berenguer

Colabora con la #CTSelección elaborando pautas y recomendaciones para seleccionar recursos imprescindibles de álbum ilustrado para jóvenes lectores (12 a 16 años)

Clara Berenguer Revert es el referentes valenciano en álbumes ilustrados. Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Valencia con una tesis doctoral sobre la ilustración infantil valenciana y, más concretamente, sobre las ilustraciones infantiles del ilustrador valenciano Miguel Calatayud.

Colabora habitualmente en diversas publicaciones con artículos de crítica y divulgación sobre álbumes ilustrados, libros infantiles ilustrados y todo lo que se deriva del mundo de la edición en este ámbito. De hecho, en septiembre de 2016 obtuvo el XV Premio Aurora Díaz-Plaja de Crítica y Estudio de la Literatura Infantil Catalana por el conjunto de críticas publicadas en la revista Lletres valencianes durante el año 2015. Asimismo, desde 2014 gestiona el blog Llibrería Il·lustrada, en el que intenta abordar toda esta temática ilustrada pero desde un punto de vista mucho más personal.

Ha trabajado también como editora en Sembra Llibres y colabora de forma externa con otras editoriales a la vez que forma parte de la coordinación de Baba Kamo. Festival y Feria del Libro Ilustrado de Valencia.

En cuanto a los textos literarios, en noviembre de 2015 ganó el II Premio Álbum Ilustrado Ciutat de Benicarló con la obra Quan xiula l’avi (Onada, 2015) con ilustraciones de César Barceló; Llibret de falla (Onada, 2018), con ilustraciones de Cecilia Plaza, es el segundo de sus textos y, La cua de sirena (El Cep y la Asa, 2019), con ilustraciones de César Barceló es la publicación más reciente.

Clara Berenguer ha participado en varias ocasiones como formadora con el COBDCV y seguro que lo seguirá haciendo.

Deja un comentario