¡Únete a la transformación de las bibliotecas con Vega LX!

(2022/04) Símile núm. 52, Símile 2ª època

 

Descarrega l’article en versió PDF

 

Desgraciadamente, la llegada de la COVID-19 en 2020 ha tenido un gran impacto en el número de visitas a las bibliotecas. No es sorpresa que se hayan visto obligadas a reexaminar y reformar sus servicios digitales para hacer frente a este nuevo reto. Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos (era digital, pandemia, etc.) y la evolución de la sociedad, la transformación digital se ha convertido en un gran reto y objetivo de las bibliotecas públicas.

La respuesta de Innovative Interfaces ante este desafío es clara: VEGA, la nueva experiencia de biblioteca.

Innovative Interfaces, una empresa de Clarivate, tiene como objetivo proporcionar soluciones y servicios tecnológicos para empoderar a las bibliotecas y a sus usuarios. De hecho, lleva más de 20 años prestando sus servicios a todo tipo de bibliotecas en España. Grandes comunidades como DIBA (Diputación de Barcelona), a nivel nacional, o la “National Library Board” en Singapur, la red de bibliotecas públicas más grande del país, a nivel internacional, utilizan las soluciones de Innovative.

Para crear conexiones reales y de valor entre las bibliotecas y su comunidad de usuarios, Innovative presenta VEGA. Una plataforma que captura la magia del espacio físico, el alma de la biblioteca, y la lleva más allá de los muros, a cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

A través de una plataforma y cinco módulos, VEGA gestiona eficazmente toda la gama de programas y servicios, al tiempo que fortalece la relación biblioteca-usuario-personal.

  • DISCOVER: Una experiencia de descubrimiento fácil de usar con tecnología de última generación.

  • INTERACT: Comunicación bidireccional (SMS, Chatbot, Asistente virtual).

  • PROMOTE: Marketing digital, desarrollo de páginas web y herramientas para recaudar fondos.

  • PROGRAM: Integra, gestiona y crea eventos. Gestión de reserva de salas.

  • ANALYZE: Utiliza datos clave para cuantificar el valor de su biblioteca y el retorno de la inversión (ROI).

En definitiva, Innovative ayuda a las bibliotecas a alcanzar su máximo potencial con herramientas a la altura de las expectativas del usuario de hoy en día y adaptarse a la nueva era digital.

 

Todo ello gracias a Vega LX, una plataforma vanguardista que viene a revolucionar la experiencia entre el usuario y la biblioteca, haciéndola totalmente personalizada y creando una comunidad fiel y comprometida de usuarios.

 

Autor: Nabil Saadallah

Director de ventas de Innovative por la región EMEA i LATAM.

Nabil tiene una doble formación académica en informática y gestión, domina varios idiomas y lleva trabajando en el sector de las bibliotecas más de 20 años.

Cuenta con una gran experiencia ayudando a las bibliotecas a entender sus necesidades y elegir la solución adecuada para crear redes de bibliotecas exitosas que tengan un impacto positivo en la comunidad de usuarios.

Nabil comenzó a trabajar como ingeniero de software en Túnez, especializado en banca y seguros. En 2002 se unió a VTLS (ahora parte de Innovative) y gestionó el proyecto de implementación en Túnez para la red nacional de bibliotecas académicas. En 2004 pasó a ser analista de sistemas y se encargó del soporte técnico, liderando el equipo de soporte técnico de EMEA y proporcionando formación, instalación y soporte a clientes internacionales. En 2010, Nabil asumió el papel de Director de Desarrollo de Negocio y Director del equipo técnico.

Con la adquisición de VTLS por parte de Innovative en 2014, Nabil pasó al equipo de ventas para gestionar las ventas y los socios de Innovative en los territorios de Europa del Este y MENA. En 2021 fue ascendido a Director de Ventas, Desarrollo Comercio Global y EMEA/LATAM.

Share Button

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Fill out this field
Fill out this field
Introduïu una adreça electrònica vàlida.
You need to agree with the terms to proceed

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

Números anteriors

Menú