fbpx
alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

I Jornada Valenciana de Bibliotecarios/as Escolares

Inscripciones abiertas. ¡Te esperamos!

Web de la jornada. Inscripción y toda la información.

Después de todo uno de un año de trabajo conjunto, los miembros del Grupo de Trabajo de Bibliotecas Escolares del COBDCV pensamos que la realización de una jornada profesional es el marco adecuado para presentar a todas y a todos los interesados en el mundo de las bibliotecas escolares todo el trabajo desarrollado por el GTBE el último año.

El objetivo de esta jornada pivota en la voluntad de establecer un encuentro, de carácter anual, al cual poder dar a conocer y hacer valer todo el trabajo que se está haciendo desde las bibliotecas escolares del sistema educativo valenciano. Consideramos que se están desarrollando proyectos interesantes que habría que compartir en comunidad para aprender los unos de los otros.

Es por esta razón que consideramos que esta jornada nos facilita el contexto ideal para construir un foro de profesionales bibliotecarios de bibliotecas escolares. Tenemos que considerar este encuentro una oportunidad para analizar cuál es la situación actual y el grado de desarrollo del sistema bibliotecario escolar valenciano, para trabajar conjuntamente hacia el modelo de biblioteca escolar que deseamos, para establecer las líneas estratégicas para lograrlo y para compartir experiencias de buenas prácticas y proyectos de éxito. Aun así queremos articular un espacio donde reivindicar el papel de los profesionales de las bibliotecas escolares y la importancia de su formación continuada.

Somos conscientes, y conocemos de primera mano, todas las trabas que se encuentran los centros educativos en la hora de poner en marcha una biblioteca escolar, pero hay que encontrar la manera de poder llevarla a cabo a pesar de las posibles circunstancias adversas, puesto que es un trabajo que podemos hacer todas y todos juntos.

Esta jornada es una apuesta firme por el trabajo en equipo, por el aprovechamiento y unión de sinergias entre los actores clave de los centros educativos y las y los profesionales de la información es, sin lugar a dudas, la articulación de un espacio por el trabajo en positivo.

La jornada se realizará el próximo martes 6 de julio en la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu en horario de mañana. Los puntos destacados del día serán la presentación de las líneas de trabajo del GTBE del COBDCV, su web con todos los recursos de información, la campaña de marketing de la figura del profesional de la biblioteca escolar y el Mapa de Bibliotecas Escolares de la Comunidad Valenciana elaborado por el grupo. Aun así se presentarán experiencias de buenas prácticas de diferentes centros educativos de la Comunidad Valenciana y una mesa de debate sobre la la figura del bibliotecario profesional a la biblioteca escolar.

Grupo de Trabajo de Bibliotecas Escolares del COBDCV