¿Cómo puede la gestión de los datos de investigación mejorar el acceso al conocimiento por parte de la ciudadanía? Por Clara Llebot Lorente

FECHA

RESPONSABLE

TIPO DE RECURSO

Presentación, Vídeo

ÁREA TEMÁTICA

Bibliotecas, Jornada Valenciana de Documentació

Los grupos de investigación de todo el mundo son cada vez más interdisciplinarios y heterogéneos, y generan cada vez más datos. Gestionar con cuidado estos datos de investigación es complicado, especialmente porque los cambios tecnológicos que acompañan estos datos son muy rápidos. La cantidad de datos, los formatos en que se almacenan, los programas con que se acceden y se manipulan, cambian continuamente. Los investigadores necesitan compartir datos con otros, y necesitan métodos fiables para preservarlas. Al mismo tiempo, los ciudadanos necesitan tener acceso a los datos para estar mejor informados y poder aprovecharlos en la toma de decisiones. En esta charla hablaremos de como el servicio de gestión de datos de investigación se ha implementado en la universidad estatal de Oregón, en los Estados Unidos, y de como este trabajo puede ser trasladado a la ciudadanía.

Vídeo de la conferencia “¿Cómo puede la gestión de los datos de investigación mejorar el acceso al conocimiento por parte de la ciudadanía? Por Clara Llebot Lorente.”.

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?