Legislación de referencia

La legislación relacionada con el ejercicio de la profesión y el asociacionismo de los miembros del COBDCV puede afectar a un ámbito general (referido a la función pública, el régimen local y los colegios profesionales), o centrarse en el archivístico o en el bibliotecario.

En estos últimos casos, la legislación es extensa y además hay que diferenciar el ámbito de aplicación estatal del valenciano. La legislación archivística recopilada parte del decreto de creación del Archivo Central de la Generalitat Valenciana (1984), y se amplía a lo largo de los años con materias como el Patrimonio Histórico Español, el Sistema Español de Archivos o la Comisión de Valoración Documental que se crea mediante resolución en 2013.

Por su parte, la legislación bibliotecaria recopilada parte del reglamento del Depósito Legal publicado en 1971, y se extiende hasta 2011 recogiendo la Ley sobre Bibliotecas de la Comunitat Valenciana y la actual Ley de Depósito Legal, pasando por otras materias como el desarrollo del ISBN; la Ley de la Lectura, del Libro y de las Bibliotecas; la propiedad intelectual; el Patrimonio Histórico Valenciano, y la Ley de creación del COBDCV en 2006.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
Universitat Politècnica de València.
Camino de Vera s/n – València 46022
Edificio 1H – Despacho 04 – planta baja
Teléfono: 620 707 369

© 2022 Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana · Aviso legal · Política de cookies · Política de privacidad

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?