Marca personal para centros de información

Xarxes_Marca_Personal

Curso en linea de 20 horas

  • Fecha: 25 de enero al 26 de febrero de 2021
  • Lugar: Aula Virtual
  • Sesiones en Zoom: Sesiones de Zoom en horario de tarde:
    • 28 de enero de 18 a 19.30 horas
    • 11 de febrero de 18 a 20 horas.
    • 18 de febrero de 18 a 20 horas.

Límite de 35 plazas, que se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

Este curso está organizado por el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana y enmarcado dentro de las actividades preparadas dentro del Convenio firmado con la Generalitat Valenciana.

Profesor: David Azorín Richarte

@Azo__

Diplomado en Biblioteconomía y Documentación. Licenciado en Documentación y Máster en Gestión de la Información.

Ejerce de bibliotecario escolar y, además, ha trabajado como especialista en UX y Community management para SEO&SEM Valencia.

Público al que va dirigido:

Miembros COBDCV, Xarxa Lectura Pública Valenciana y alumnos/as interesados/as.

Se entregará certificado de asistencia de 20 horas.

 Presentación del curso

Es evidente que vivimos en una sociedad conectada. Internet es el medio que usamos cuando queremos saber algo o contactar con alguna persona. Para poder movernos por internet, que se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas, todos tenemos una imagen asociada que podría definirse como nuestra marca personal.

Esa marca personal es nuestra referencia en internet. Por eso debemos prestarle atención y trabajarla, cuidarla igual que lo hacemos en nuestro día a día. De la misma manera que las personas deben estar atentos de su marca personal, las entidades culturales como bibliotecas o archivos deben tener en cuenta la importancia de su marca. Detectar y conocer qué herramientas nos pueden ayudar a transmitir la imagen deseada, no sólo a nivel personal sino también a nivel institucional.

Objetivos

  • Análisis de nuestra marca personal. Repaso de la evolución que ha sufrido internet para poder entender el uso y la finalidad de las redes sociales en nuestro día a día.
  • Revisión de las redes sociales más importantes en la actualidad, las actualizaciones que han sufrido y cuáles son sus usuarios objetivo.
  • Se aprenderá a gestionar y crear el plan de social media de nuestro centro de información.
  • Se tratará la difusión de bulos a través de las redes sociales y cómo combatirlos desde los centros de información.

Metodología

El curso será online. Tendremos la posibilidad de tratar partes del temario mediante videoconferencia. La participación y realización de tareas serán necesarias para la evaluación.

Programa

  1. Introducción. ¿Cómo es nuestra vida virtual?
  2. ¿Qué ha pasado con internet?
  3. De los Blogs a Facebook. Las primeras redes sociales y su uso.
  4. Twitter o comunícate directamente con tus usuarios.
  5. La televisión virtual: Youtube y sus amigos.
  6. La aportación de los adolescentes, las nuevas redes sociales.
  7. Vamos a darle movimiento a esas fotos
  8. ¿Redes sociales o servicios de mensajería?
  9. Planificar para crecer. Nuestro plan de social media.
  10. Gestión y monitorización de datos.

Formulario de Inscripción

No realices el pago, ni envíes justificantes, hasta que el Col·legi te confirme que quedan plazas libres.

Formas de pago

Realizar un ingreso a la cuenta:

Logo de Caixa Popular

ES14 3159 0032 9522 0380 0228

Titular: Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV)

BIC: BCOEESMM159 (Pagos desde fuera de España)

o hacer un ingreso utilizando     paypal

[+ info paypal.es]

Para cualquier duda telefonear al 620707369 o contactar con administracio@cobdcv.es

Colabora:

Scroll al inicio
Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?