La petición del COBDCV: el premio de la Generalitat a la profesión bibliotecaria

premi GVA

Anualmente la Consellería de Educación, Cultura y Deporte convoca los premios a los libros mejor editados y a la labor de los libreros y libreras en la Comunidad Valenciana del año anterior. El pasado 5 de marzo salió publicada en el DOGV n.º 9035 la Resolución de 1 de marzo de 2021 con la convocatoria de 2021.

Os informamos que el COBDCV presentó el pasado 6 de marzo de 2020, ahora hace un año, por registro de entrada una petición dirigida a la Subdirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas para pedir que a esta convocatoria se añadiera un premio a la labor de los bibliotecarios y las bibliotecarias de la Comunidad Valenciana. Esta inclusión sería un reconocimiento al trabajo por la lectura, los libros y la autoría valenciana que día a día se hace en las bibliotecas valencianas y, de este modo, la profesión podría formar parte activa en la fiesta de las letras valencianas porque es esta la fecha seleccionada para la entrega de los premios.

Nos informan desde la Subdirección General que nuestra propuesta está en consideración, desde el COBDCV esperamos que se haga realidad en un futuro inmediato.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
Universitat Politècnica de València.
Camino de Vera s/n – València 46022
Edificio 1H – Despacho 04 – planta baja
Teléfono: 620 707 369

© 2022 Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana · Aviso legal · Política de cookies · Política de privacidad

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?