Taller “La biblioteca en imágenes. Gestiona la cuenta de Instagram de tu biblioteca”

taller

La biblioteca en imágenes. Gestiona la cuenta de Instagram de tu biblioteca

Taller 4 horas gratuito para Miembros COBDCV.

  • Fecha: 24 febrero de 2017
  • Horario: 16 a 20 horas
  • Lugar: Aula F04. Facultad de Geografía e Historia. Universitat de València. Plano

Profesora: Lidia Bartolomé Aguirre

Lidia Bartolomé

Bibliotecaria en Biblioteca Municipal de Lloret de Mar, Girona. Gestiona las redes sociales de la biblioteca desde 2010.
Creadora y coordinadora de ¿Que hacemos a las biblios? Un proyecto colaborativo que tiene como objetivo mostrar el día a día de las bibliotecas mediante imágenes principalmente, desde Instagram.
Diplomada en Biblioteconomía y Documentación. Universidad de Vic, 2011, Máster Universitario en Documentación Online. Universitat Pompeu Fabra, 2013, Máster Universitario en Información Digital. Especialidad en Buscadores. Universitat Pompeu Fabra, 2015.

Se entregará certificado de asistencia de 4 horas.

Presentación

Las redes sociales nos permiten estar en contacto con nuestros usuarios, usuarios potenciales y entidades afines.

Instagram es actualmente, la red social que más sectores de público utilizan y las bibliotecas, pioneras en el uso de las redes sociales como herramientas de difusión de la cultura, han visto una oportunidad única para llegar a un público más amplio.

En este taller, veremos ejemplos reales de buenas prácticas en el uso de Instagram por parte de las bibliotecas y trabajaremos, de manera práctica, en la construcción de un proyecto real que podamos aplicar después.

Objetivos

● Obtener una visión general del uso de Instagram por parte de las bibliotecas
● Conocer el funcionamiento de Instagram
● Elaborar un plan básico para gestionar la cuenta de Instagram de la biblioteca
● Conocer qué datos estadísticos son importantes en función de aquello que queremos medir

Programa

1ª parte

● Las bibliotecas en Instagram: estado de la cuestión, algunos ejemplos de buenas prácticas
● La importancia de los proyectes colaborativos: #quèfemalesbiblios, un hashtag con más de 11.000 fotos etiquetadas

2ª parte

● ¿Necesitamos una cuenta de Instagram en la biblioteca?

○ Una nueva red en el Plan de Social Media
○ Documentos necesarios antes de empezar
○ Primeros pasos: objetivos generales, objetivos específicos

● Instagram: ¿cómo funciona?

○ Creación de una cuenta
○ Configuración del perfil

● El Instagram de nuestra biblioteca:

○ ¿A quién seguimos?
○ ¿Cómo conseguir seguidores?
○ ¿Qué y cómo publicamos?

■ Formatos
■ Periodicidad
● Medir para mejorar:

○ Establecer indicadores
○ Herramientas para medir
○ Interpretar los resultados
○ Replanteamiento de objetivos

● Resolución de duda

Metodología

El taller es eminentemente práctico. Se trabajará de manera colaborativa para crear un proyecto entre todos los asistentes

Formulario de inscripción

No realices el pago, ni envíes justificantes, hasta que el Col·legi te confirme que quedan plazas libres.

Cuenta para hacer el ingreso de la inscripción:

Titular: Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV).

Caixa popular: ES14 3159 0032 9522 0380 0228

           BIC: BCOEESMM159  (Pagos desde fuera de España).

         Para cualquier duda telefonear al 620707369.

Colabora

LogoByD-FGH

 

 

Scroll al inicio
Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?