Introducción a la administración y uso de Alfresco (2ª ed.)

Curs online
  • Nombre: Introducción a la administración y uso de Alfresco como sistema de gestión documental (2ª ed.)
  • Fecha: del 1 al 31 de abril de 2015
  • Lugar: Aula Virtual COBDCV

Profesor: Francisco Ricau González

Diplomado en BiD por la UV y Licenciado en Documentación por la UPV. A lo largo de su carrera profesional ha participado en diversos proyectos de definición de metodologías de gestión documental e implantación de software en empresas de diferentes sectores. Actualmente, trabaja en el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), en el departamento de Inteligencia Estratégica y Competitiva (SCI), como responsable de Vigilancia Tecnológica y Gestión Documental.

Público al que va dirigido:

Dirigido a gestores de la información, bibliotecarios, documentalistas y archiveros.

Certificado de asisténcia al curso de 20 horas.

Presentación:

La cantidad y diversidad de información electrónica que maneja hoy en día cualquier empresa, hace necesario el uso de herramientas software que soporten las políticas de archivo y gestión documental corporativas de manera más eficiente. En este curso aprenderemos las posibilidades que ofrece Alfresco, una de las plataformas de código abierto líderes en el mercado de la gestión de contenidos empresariales (ECM), y cómo puede ser utilizada para la puesta en marcha de un proyecto de gestión documental en una entidad.

Objetivos:

Introducir al alumno en los fundamentos y funcionalidades básicas de la plataforma Alfresco Community 5 (distribución gratuita) relacionadas con la gestión de documentos, herramientas colaborativas, administración de usuarios y grupos, gestión de procesos y gestión de documentos de archivo.

Metodología:

Curso on-line. El programa se divide en 4 módulos teóricos, que se irán entregando a los alumnos durante la realización del curso, y una parte práctica que consistirá en la realización de ejercicios al final de cada unidad en una instalación de Alfresco Community habilitada para el curso.

Requisitos:

Conocimientos de informática a nivel usuario.

Programa:

Módulo 1. Introducción a Alfresco: contexto y composición de la plataforma

  • Funcionalidades principales de Alfresco
  • Productos y versiones de Alfresco
  • Características técnicas e instalación de la plataforma
  • Alfresco y el mercado ECM
  • Terminología de Alfresco

Módulo 2. Gestión documental y entorno colaborativo: Alfresco Share

  • Gestión de sitios
  • Biblioteca de documentos
  • Herramientas colaborativas
  • Administración de usuarios y grupos
  • Flujos de trabajo y gestión de tareas
  • Búsquedas en Alfresco

Módulo 3. Gestión de documentos de archivo: Alfresco Records Management

  • Activación del módulo RM
  • Plan de ficheros
  • Calendario de disposición
  • Herramientas de administración de documentos de archivo

Módulo 4. Alfresco Cloud y Alfresco Mobile

  • Introducción a la versión en la nube de Alfresco
  • Acceso al respositorio de Alfresco desde dispositivos móviles

Formulario de inscripción:

Curso COMPLETO

Cuenta para hacer el ingreso de la inscripción:

Titular: Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV)

Caixa popular: ES14 3159 0032 9522 0380 0228

BIC: BCOEESMM159 (Pagos desde fuera de España)

Para cualquier duda telefonear al 620707369

Scroll al inicio
Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?