Google Analytics: la medición como clave de éxito

Curso_presencial-226x138
  • Nombre: Google Analytics: la medición como clave de éxito: Google Analytics: la medición como clave de éxito
  • Fecha: 20, 27, 28 de abril y 4 de mayo de 2015
  • Hora: 15.00 a 20.00 horas
  • Lugar: días 20, 27 y 28 de abril – AULA: 1.2  Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (SFPIE)  de la Universitat de Valencia. Situada en:

Campus dels Tarongers
C/ Serpis, 29 (1er piso)
46022 – València

día 4 de mayo – Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica. Edifici 1G 0.0 – A. BORG Plano

Profesor: Arturo Argilés Casasús

arturo argiles

Arturo Argilés es formador en SEO y Google Analytics con más de cinco años de experiencia en el sector del Marketing Online.

Ingeniero Informático, realizó el Máster en Gestión de la Información a través de la UPV especializándose en Posicionamiento en Buscadores y Analítica Web.

Trabaja como consultor en Marketing Online en una empresa de reciente creación.

Público al que va dirigido:

Dirigido a gestores de la información, bibliotecarios, documentalistas y archiveros.

Certificado de asisténcia al curso de 20 horas.

Presentación:

Una correcta planificación en la estrategia de publicaciones de un blog o la planificación estratégica de Social Media no están completas si no se establecen objetivos y se mide si éstos se cumplen o no. Asimismo, se pueden plantear mejoras a través de la información que se obtiene del sitio web con la potente herramienta de analítica web Google Analytics.

Objetivos:

En este curso se enseñará a configurar Google Analytics para obtener la mayor información posible, así como a identificar los indicadores necesarios para valorar la consecución de los objetivos que se establezcan con el fin de mejorar el rendimiento de su web y mejorar su Retorno de Inversión.

Metodología:

El programa de Analítica web combina una explicación didáctica de contenidos teóricos, necesarios para comprender el amplio abanico de posibilidades que propone Google Analytics, con ejercicios prácticos de casos reales que persiguen la máxima aplicabilidad de los contenidos expuestos al trabajo diario.

Programa:

1. Definición de Analítica web

1.1. Introducción

1.2. La importancia de saber medir

2. Google Analytics

2.1. Creación de una cuenta en GA

2.2. Administración de usuarios

2.3. Obtención del código fuente e inserción en la web

2.4 Personalizando el código

2.5 Introducción a Google Tag Manager

3. Métricas y Dimensiones

3.1. Definición de métricas

3.2 Definición de descripciones

3.3 Escogiendo las KPIs para medir objetivos

4. Análisis básico

4.1. Conociendo a las visitas

4.2. Origen y salida

4.3 Midiendo la captación y fidelización de usuarios

5. Análisis completo

5.1 Estableciendo Objetivo

5.2 Embudos de conversión

5.3 Etiquetado de campañas

5.4 Segmentar, segmentar y segmentar

5.5 Experimentando para mejorar

5.6 Capturando eventos

6. Preparando informes

6.1. Establecer objetivos

6.2. Definiendo KPIs

6.3. Análisis de datos

6.4. Conclusiones

Formulario de inscripción:

matrícula cerrada

Cuenta para hacer el ingreso de la inscripción:

Titular: Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV)

Caixa popular: ES14 3159 0032 9522 0380 0228

BIC: BCOEESMM159 (Pagos desde fuera de España)

Para cualquier duda telefonear al 620707369

Colabora:

Logo de la Universitat de València

Scroll al inicio
Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?