- Fecha: del 15 de junio al 15 de julio 2016
- Lugar: Aula Virtual COBDCV.
Profesores:
Jordi Andreu i Daufí Jordi Andreu i Daufí es profesor titular de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Barcelona, donde dirige el Master en Gestión Documental e Información en las Empresas (MGDIE). Tiene un dilatado curriculum como profesional en el ámbito. Ha trabajado tanto en el sector público como en varias entidades privadas, siempre relacionado con la creación de sistemas de gestión documental en las organizaciones y preocupado por realzar el patrimonio documental de las empresas. Pertenece a la Asociación de Archiveros-Gestores Documentales de Cataluña. Carmen García Meilán Diplomada en Biblioteconomía y Documentación (Universidad de Barcelona). Máster en Gestión Documental e Información en las Empresas (MGDIE 2ª ed). Profesora de la 3ª ed. del MGDIE. Actualmente es la técnica responsable del Proyecto de investigación y Creación de S&P Virtual Museum de la empresa Soler & Palau Group. Gestores de la información, bibliotecarios, archiveros y todo tipo de profesionales relacionados con el sector de la información y la documentación. Se entregará certificado de asistencia de 20 horas. El objetivo general de este curso es introducir básicamente al participante en la metodología sobre organización de proyectos de gestión documental y archivo en el sector privado. El alumno ha de ser capaz implantar los procesos técnicos necesarios para organizar el sistema de gestión documental de una empresa. Los objetivos específicos de este curso son: El curso se plantea como una actividad formativa on line centrada en la formación teórica-práctica. Los temas estarán disponibles en Aula Virtual del COBDCV. Cada tema estará compuesto por su correspondiente texto de estudio, foro de debate, material adicional, apartado de consultas. El aprendizaje se realizará resaltando los principales contenidos a la par que se subrayarán algunos de ellos valiéndose de debates y ejercicios de control con el objetivo de compartir y de adquirir los conocimientos y las habilidades de forma dinámica. Módulo I. Fundamentos en sistemas de gestión documental y archivos para la empresa Módulo II. Fundamentos de organización del sistema de gestión documental en la empresa Módulo III. Estudio de caso Titular: Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV). Caixa popular: ES14 3159 0032 9522 0380 0228. (Pagos desde fuera de España). BIC: BCOEESMM159. Para cualquier duda telefonear al 620707369.
Público al que va dirigido:
Presentación
Objetivos
Metodología
Programa
Formulario de inscripción:
Cuenta para hacer el ingreso de la inscripción: