Community Manager: Web social y gestión de comunidades online (4ªed.)

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Curso en línea, en castellano.

Profesor: Julián Marquina Arenas

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de las redes sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos.

Director de RecBib – Recursos Bibliotecarios y creador y fundador de las plataformas de blogs del sector de la Información y Documentación: BiblogTecarios e InfoTecarios. Desde hace unos años conferenciante y profesor de temas relacionados con el tema del social media, el community manager y las bibliotecas. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Consejo Editorial del Anuario ThinkEPI y consultor en la UOC.

Público al que va dirigido:

Gestores de la información, bibliotecarios, maestros y profesionales relacionados con el sector de la educación y la lectura.

Certificado de asistencia al curso de 20 horas.

Presentación

Cada vez son más importantes los medios sociales dentro de las organizaciones. Medios sociales que permiten entrar en contacto e interactuar con personas y organizaciones de manera inimaginable. Estamos en un mundo en el cual cada vez todos estamos más unidos, más conectados, donde las fronteras geográficas y temporales se van diluyendo poco a poco.

Este curso online (20 horas) da un repaso general a los inicios de la web social e incide en la importancia y en la terminología que han traído consigo los medios sociales. Además se verá la figura del community manager, sus características y funciones dentro de las organizaciones. De igual modo se tratará la importancia de los medios sociales como motores de la generación de contenidos alrededor de la organización y que acercan a los usuarios hacia la marca de la organización con la finalidad de comunicar, difundir e interactuar con los usuarios/clientes. En el último bloque se verá cómo poner en práctica y elaborar un Plan Social Media dentro de la organización, pasando por la elaboración de la propuesta Social Media. Por último se tratará de ver la importancia de la gestión de la reputación online.

Objetivos

  • Introducirse en el mundo de la web social y de las herramientas sociales.
  • Conocer un poco más sobre la figura del “Community Manager”.
  • Adentrarse en el mundo de los blogs y de Twitter.
  • Repaso a la gran mayoría de herramientas de comunicación social.
  • Poder elaborar una propuesta Social Media.
  • Poder elaborar un plan social para una organización.
  • Conocer la importancia de la gestión de la reputación online.

Metodología

El curso Community Manager: web social y gestión de comunidades online (4ª ed.) se compone de un total de tres prácticas evaluables y una serie de acciones donde se podrá participar con el resto de compañeros a través de los foros (también evaluables). La evaluación de las prácticas irá en función de la dedicación y calidad de los textos aportados. El objetivo es poner en práctica la teoría planteada en la materia, familiarizarse con los nuevos conceptos y compartir y participar con el resto de compañeros del curso.

Programa

Bloque I. Web social: asimilando el “2.0”

Tema 1. Web social.
Tema 2. Redes sociales: nuevo entorno de comunicación y trabajo.
Tema 3. La figura del community manager.

Bloque II. Plataformas sociales y herramientas

Tema 4. Blogs.
Tema 5. Microblogging / Twitter.
Tema 6. Redes sociales.
Tema 7. Multimedia social y otras plataformas sociales y de trabajo.

Bloque III. La elaboración de un Plan Social Media y la reputación digital

Tema 8. Elaboración del Plan Social Media y todo lo que hay tras él.
Tema 9. Gestión de nuestro “yo” digital.

Formulario de inscripción: matrícula cerrada.

Miembro del COBDCV, desempleado 50 €
* Miembro del COBDCV. Miembro de alguna asociación adherida
Estudiantes UPV, UV y UA. Pas y Pdi UPV
Personal Servei de Biblioteques i Documentació UV
70 €
Estudiante no colegiado/da 110 €
No colegiado/da 180 €

*Si eres estudiante de UPV/UV/UA, miembro de alguna asociación adherida, PAS/PDI de la UPV o personal del Servei de Biblioteques i Documentació de la UV, debes enviar el justificante a administracio@cobdcv.es (estudiantes enviar justificante de la matrícula actualizada; miembros de asociaciones adheridas enviar justificante cuota en curso).

Cuenta para hacer el ingreso de la inscripción:

Titular: Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV).

Caixa popular: ES14 3159 0032 9522 0380 0228.

(Pagos desde fuera de España).

BIC: BCOEESMM159.

Para cualquier duda telefonear al 620707369.

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