Community Manager: Web social y gestión de comunidades online (6ªed.)

Foto de Julián Marquina señalando a la proyección de su presentación
Curso en línea, en castellano.

Profesor: Julián Marquina Arenas

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de las redes sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos.

Director de RecBib – Recursos Bibliotecarios y creador y fundador de las plataformas de blogs del sector de la Información y Documentación: BiblogTecarios e InfoTecarios. Desde hace unos años conferenciante y profesor de temas relacionados con el tema del social media, el community manager y las bibliotecas. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Consejo Editorial del Anuario ThinkEPI y profesor colaborador en la UOC.

Público al que va dirigido

Dirigido a todo tipo de alumnos además de a gestores de la información, bibliotecarios, documentalistas y archiveros.

Certificado de asistencia al curso de 20 horas.

Presentación

Cada vez son más importantes los medios sociales dentro de las organizaciones. Medios sociales que permiten entrar en contacto e interactuar con personas y organizaciones de manera inimaginable. Estamos en un mundo en el cual cada vez todos estamos más unidos, más conectados, donde las fronteras geográficas y temporales se van diluyendo poco a poco

Este curso online (20 horas) da un repaso general a los inicios de la web social e incide en la importancia y en la terminología que han traído consigo los medios sociales. Además se verá la figura del community manager, sus características y funciones dentro de las organizaciones. De igual modo se tratará la importancia de los medios sociales como motores de la generación de contenidos alrededor de la organización y que acercan a los usuarios hacia la marca de la organización con la finalidad de comunicar, difundir e interactuar con los usuarios / clientes. En el último bloque se verá cómo poner en práctica y elaborar un Plan Social Media dentro de la organización, pasando por la elaboración de la propuesta Social Media, y el uso de herramientas de interacción, monitorización y medición.

Objetivos

  • Introducirse en el mundo de la web social y de las herramientas sociales.
  • Conocer la figura del Community Manager.
  • Adentrarse en el mundo de los blogs, Twitter, Facebook y demás medios sociales.
  • Conocer algunas herramientas de comunicación social.
  • Poder elaborar una propuesta Social Media.
  • Poder elaborar un plan social para una organización.
  • Conocimiento de las principales plataformas y herramientas de monitorización, interacción y medición.
  • Conocimiento de los principales datos de análisis de cada una de las plataformas vistas.

Metodología

El curso Community Manager: web social y gestión de comunidades online se compone de un total de una práctica evaluable y una serie de acciones donde se podrá participar con el resto de compañeros a través de los foros (también evaluables). La evaluación de la práctica irá en función de la dedicación y calidad de los textos aportados. El objetivo es poner en práctica la teoría planteada en la materia, familiarizarse con los nuevos conceptos y compartir y participar con el resto de compañeros del curso.

Programa

Bloque 1. Web social, medios sociales y community manager

Tema 1. Web social y medios sociales: una aproximación

Tema 2. La figura del community manager

Bloque 2. Distintas plataformas sociales… y algunas herramientas

Tema 3. Blogs

Tema 4. Twitter

Tema 5. Facebook

Tema 6. Multimedia social y otras plataformas de conexión social

Bloque 3. Herramientas de interacción, medición y la elaboración de un Plan Social Media

Tema 7. Herramientas de interacción y monitorización

Tema 8. Elaboración del Plan Social Media y todo lo que hay tras él

Tema 9. Mide tu dedicación y esfuerzo en los medios sociales

Formulario de inscripción:

La matrícula ESTÁ ABIERTA.

No realices el pago, ni envies justificantes, hasta que el col·legi te confirme que quedan plazas libres.

Todos los cursos y talleres del COBDCV pueden ser bonificados por la Fundación Tripartita (empleados en activo en empresas)

Formas de pago:

Realizar un ingreso a la cuenta:

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ES14 3159 0032 9522 0380 0228

Titular: Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV)

BIC: BCOEESMM159 (Pagos desde fuera de España)

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