Trobades d’Escoles en Valencià

El Col·legi colabora con la Escola Valenciana – Federació d’Associacions per la Llengua (FEV), entidad cívica formada por 29 asociaciones comarcales valencianas. El principal objetivo de la entidad es la normalización lingüística en todos los ámbitos de uso de la lengua, con especial incidencia en el sistema educativo valenciano.

Las Trobades d’Escoles en Valencià son encuentros lúdicos que reivindican la lengua valenciana por todas las comarcas, haciendo visible la autoestima lingüística y reclamando a los responsables institucionales que hagan del valenciano la lengua propia y oficial de uso normal para todos y para todo.

El Col·legi participa en estas jornadas para promocionar la importancia del bibliotecario escolar. Mientras los niños se entretienen con las actividades ofrecidas, los miembros colegiados aprovechan para informar a los padres de los estudiantes de la necesidad e importancia de que la biblioteca escolar sea dirigida por un profesional. También se aprovecha para hablar con profesores y con las personas encargadas de la dirección del centro para preguntar por la situación de cada centro y buscar posibles soluciones para un buen funcionamiento de la biblioteca.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
Universitat Politècnica de València.
Camino de Vera s/n – València 46022
Edificio 1H – Despacho 04 – planta baja
Teléfono: 620 707 369

© 2022 Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana · Aviso legal · Política de cookies · Política de privacidad

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?