El COBDCV manifiesta su apuesta por un Gobierno Abierto y Transparente

Foto de ponentes en el IV Seminario Política 2.0: E-Democracia y Open Government

El Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV) hizo patente ayer su firme apoyo a las iniciativas que apuestan por un gobierno abierto y transparente en el IV Seminario Política 2.0: E-Democracia y Open Government organizado por la Asociación Valenciana de Politólogos (AVAPOL) que tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universitat de València.

“Una sociedad civil bien informada es el mejor activo para la mejora de la transparencia y la participación ciudadana. Para lo cual es necesario una Ley de Transparencia que garantice el acceso real a la información, pero sobre todo el que se formalicen unas buenas prácticas de gobernanza en la gestión de los documentos y los archivos. Ya que sin ello no sería posible tal transparencia”, señaló en su intervención la presidenta del Col·legi, Dª Alicia Sellés.

“El empoderamiento de la ciudadanía es vital para garantizar un pluralismo político y social en la sociedad, y es en ese punto donde los profesionales de la información podemos poner nuestro granito de arena, garantizando el acceso a la información del mejor modo posible y también ayudando a la alfabetización informacional de las personas”, concluyó.

Más información sobre este seminario en el sitio web de AVAPOL.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
Universitat Politècnica de València.
Camino de Vera s/n – València 46022
Edificio 1H – Despacho 04 – planta baja
Teléfono: 620 707 369

© 2022 Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana · Aviso legal · Política de cookies · Política de privacidad

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?