- Fecha: lunes 13 de Julio de 2015
- Hora: de 16 a 20h.
- Lugar: Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica. Edifici 1G, aula 1.1 – T. QUEVEDO UPV. Universitat Politècnica de València (UPV) Plano
Profesor: Daniel Monleón
Licenciado en Documentación.
Actualmente es responsable de emarketing & eContents en MASmedios, empresa en la que comenzó a trabajar en 2004, y en la que lidera proyectos de Marketing digital, Usabilidad, Optimización y posicionamiento y marketing en buscadores (SEO/SEM), Copywriting creativo, Marketing social (SMM), Analítica web, Mail marketing…
Ha trabajado para clientes como BBVA, CocaCola, Agencia EFE, Hoyesarte.com, Patronato de la Alhambra y el Generalife, o el Ateneu Barcelonès.
Público al que va dirigido
Dirigido a gestores de la información, bibliotecarios y profesionales relacionados con el sector de la educación y la lectura.
Certificado de asisténcia al taller de 4 horas.
Presentación
En este taller aprenderemos las técnicas, herramientas, estrategias y acciones que nos permitan desarrollar desde 0 un plan de marketing para nuestra entidad, viendo todo el proceso desde la elaboración de una estrategia y acciones hasta el seguimiento de resultados.
El curso se vertebrará a partir del planteamiento de un caso práctico que será desarrollado en grupos por los propios alumnos, a partir del uso de las herramientas propuestas y detalladas por el profesor.
Objetivos
- Aprender a realizar un plan de marketing digital.
- Aplicar técnicas de marketing en un centro de información: creación de perfiles de usuario, definición de objetivos y KPIs, definición de estrategias
- Conocer herramientas digitales gratuitas o de bajo coste que apoyen la realización de acciones de marketing.
- Conocer el uso de las herramientas de medición de resultados y campañas más habituales
Metodología
Taller teórico-práctico donde se realizarán ejercicios con las herramientas explicadas durante el curso.
Programa
- Cómo elaborar un plan de marketing para un centro de información
- Definición de objetivos y KPIs
- Cómo conocer a nuestros usuarios. Creación de perfiles de usuarios
- Herramientas online para la realización de estrategias de marketing: satisfacción de usuarios, fidelización, visibilidad, financiación
- Métodos de control. Técnicas y herramientas para el seguimiento de campañas de marketing
Formulario de inscripción:
No realices el pago, ni envíes justificantes, hasta que el colegio te confirme que quedan plazas libres.
Cuenta para hacer el ingreso de la inscripción:
Titular: Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV)
Caixa popular: ES14 3159 0032 9522 0380 0228
BIC: BCOEESMM159 (Pagos desde fuera de España)
Para cualquier duda telefonear al 620707369