3ª Jornada de bibliotecarios/as escolares “El futuro es BE”

cartell-quadrat-3aJVBE

¡EL FUTURO ES BE!

Hemos construido un objetivo común. Hemos hecho camino. Y ahora queremos ir más allá.

Bajo el lema “El futuro es BE”, nos complace anunciaros la 3.ª Edición de la Jornada Valenciana de Bibliotecarios/as Escolares, que una vez más está dedicada a resaltar la importancia y la necesidad de contar con bibliotecas y con bibliotecarios y bibliotecarias escolares en cada centro educativo.

En un mundo cada vez más digital e interconexionado, es imprescindible recordar que las BE juegan un papel clave para fomentar la lectura, la exploración intelectual y el aprendizaje significativo.

Nuestra misión como bibliotecarios/arias escolares es inculcar el entusiasmo y la convicción que cada centro educativo tiene que tener una biblioteca escolar viva y vibrante. Una biblioteca que sea un espacio lleno de proyectos ilusionantes que inspiren a estudiantes de todas las edades a sumergirse en un mundo de conocimiento y descubrimiento.

Durante esta jornada, reuniremos bibliotecarios/as, educadoras/es, profesionales del sector y entusiastas de las BE para compartir ideas, experiencias y buenas prácticas. Esta jornada será, una vez más, una oportunidad para conectar con colegas comprometidos, compartir experiencias inspiradoras y adquirir herramientas prácticas para fortalecer las bibliotecas escolares en nuestros centros educativos. Juntos, podemos crear espacios de aprendizaje enriquecedores que motiven a nuestros estudiantes a explorar, descubrir y crecer.

Convencidos de que la educación del futuro está estrechamente ligada a lo que hacemos hoy en las BE. Estos espacios ejercen un papel crucial en la preparación de los estudiantes para el mundo en constante evolución en el cual vivimos. Al adaptar y transformar las bibliotecas escolares, estamos estableciendo las bases para una educación más innovadora y relevante.

 

¡Únete a nosotros en esta 3.ª Edición de la Jornada Valenciana de Bibliotecarios/as Escolares y ayúdanos a difundir el poder transformador de las BE en la educación de hoy y del futuro!

La jornada se realizará el martes 4 de julio en la Sala Alfonso el Magnánimo (Centro Museístico La Beneficencia) en horario por la mañana. Los puntos destacados del día serán la presentación del balance de actividad del GTBE, ponencias que tratan temas de alto interés para los responsables de las bibliotecas escolares y una selección de experiencias catalogadas como ejemplos de buenas prácticas en diferentes centros educativos de la Comunidad Valenciana.

Scroll al inicio

Inscríbete

VII Jornada Valenciana de Documentació

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?