L’Oroneta per a biblioteques inquietes

L’ORONETA es un documento trimestral de recomendaciones literarias organizadas por edades lectoras que irán acompañadas de propuestas de fomento lector para realizar en la biblioteca.

El boletín informativo L’ORONETA encara en 2021 una segunda etapa que ahora se centra en la especialización de sus contenidos. De este modo, encontraremos un boletín centrado en un único tema para profundizar en su reflexión y editar un documento menos generalista.

La estructura de la guía se mantiene con una selección de unos treinta títulos organizados por franjas de edad. Además, se incorpora al final del documento una sección de actividades complementarias que incluye diferentes propuestas basadas en esta selección de títulos y organizadas por edades. Estas actividades pueden servir para intervenir en el espacio bibliotecario con exposiciones y acciones concretas, o para llevar a cabo dinámicas creativas con grupos de niños y niñas en la biblioteca.

La primera guía de la nueva etapa está dedicada a la poesía pero se quieren tratar temas esenciales que ayuden a poder reflexionar desde las bibliotecas sobre temas actuales y críticos como es el caso de la muerte o las personas migrantes.

Esta sección ha sido realizada por EL SITIO DE LAS PALABRAS (Mar Benegas y Jesús Ge) para la Comisión de Selección del Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunitat Valenciana que cuenta con la colaboración de la Direcció General de Cultura i Patrimoni de la Generalitat Valenciana.