Biblioteca del Museu de Prehistòria de València

El equipo de profesionales de la Biblioteca del Museu de Prehistòria de València participa con la Comisión Técnica de selección para elaborar recursos de selección sobre Prehistoria y Arqueología para público infantil y juvenil. Esta biblioteca especializada de museo tiene una buena colección con una gran experiencia en su dinamización.

Creada, junto al Museo, en 1927, el fondo bibliográfico está formado por más de 70.000 volúmenes con aproximadamente 1.450 títulos de revistas, audiovisuales, libros infantiles y cómics que recorren la historia de la humanidad desde sus orígenes hasta la época romana y medieval, especializándose en el ámbito valenciano y en el mediterráneo. Asimismo, dispone de una amplia colección sobre museología, restauración, numismática y epigrafía ofreciendo el apoyo necesario para la investigación, el aprendizaje y la difusión del conocimiento.

Además de participar en las diferentes actividades del Museo, como exposiciones o jornadas de puertas abiertas a yacimientos arqueológicos, la Biblioteca organiza regularmente presentaciones de libros y tertulias dentro de su ámbito temático. Además, esporádicamente, ha promocionado y colaborado en otros tipos de iniciativas tales como ediciones en la Wikipedia o Bookcrossing.

disfrutar de la prehistoria y la arqueología y sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia de la investigación arqueológica y la protección del patrimonio.

A partir de 2013 comienzan a hacerse animaciones lectoras de una duración de 20-30 minutos, programadas cada domingo en una sala de descanso del Museo, que se transforma, semanalmente, por unas horas, en una biblioteca infantil y juvenil. La temática de las animaciones es muy diversa intentando profundizar de forma atractiva en algún período de la historia de la humanidad.

La sección incluye, además de las publicaciones más científicas tratadas con rigurosidad, cuentos, cómics, diccionarios, publicaciones periódicas, atlas, libros de pregunta-respuesta, biografías, álbumes ilustrados, novelas, manuales y juegos, adaptados a las distintas edades del público al que va dirigida. Por el mismo motivo la clasificación es temática y muy sencilla.

Si os interesa alguna de las publicaciones del Museu de Prehistòria de València para vuestra biblioteca os la pueden hacer llegar.

No dudéis en contactar: bibliotecasip@dival.es o en el telèfon 96 388 36 00

Deja un comentario