fbpx
alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Baratz, nuevo miembro institucional del COBDCV

Líder en soluciones bibliotecarias para el mercado español a través de AbsysNet

El COBDCV comienza el 2022 dando la bienvenida a una nueva empresa como miembro institucional.

Baratz se fundó en 1987 y desde entonces se ha convertido en líder en soluciones bibliotecarias para el mercado español a través de AbsysNet. Su profundo conocimiento del mercado y sus constantes inversiones en I + D han generado una cartera de soluciones de alta gama. Sus clientes varían desde bibliotecas públicas y universitarias hasta bibliotecas especializadas y escolares. Baratz tiene su sede en Madrid y clientes en España, Francia, Portugal, México, República Dominicana, Panamá, Perú, Colombia, Ecuador y Argentina. Desde 2021 forma parte de la multinacional Total Specific Solutions (TSS).

«El apoyo de las empresas privadas al sector es esencial. Es por eso por lo que desde Baratz nos unimos a asociaciones clave, como el COBDCV, para defender, apoyar y ayudar a que los profesionales bibliotecarios puedan seguir facilitando y ayudando a que las personas cuenten con un recurso tan importante y necesario como son las bibliotecas. Nuestra unión al COBDCV nos permitirá trabajar conjuntamente y colaborar tanto para el crecimiento de las bibliotecas y sus profesionales como para el acercamiento de Baratz a la comunidad bibliotecaria valenciana. Estamos muy ilusionados y agradecidos por esta nueva etapa que empezamos junto al Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana» destaca Julián Marquina, responsable de comunicación de Baratz.

Por su parte, Amparo Pons, presidenta del COBDCV declaró que «El apoyo de Baratz al COBDCV no es una novedad, ha sido empresa colaboradora con las Jornadas Valencianas de Documentación desde 2015 y siempre ha mantenido una buena comunicación con el equipo de gobierno del COBDCV. Personalmente opino que así lo demostraron en los peores momentos del confinamiento cuando les pedimos información sobre los cambios que iban a implementar en Absys para la gestión de la cuarentena y que tanto nos ayudaron a desarrollar las propuestas de protocolo para las bibliotecas valencianas. El COBDCV celebra que hayan querido dar un paso adelante, firme y definitivo, para convertirse en miembro institucional. Creo que es un gran ejercicio de confianza y apuesta por nuestro colegio profesional y estoy segura que nos permitirá abrir caminos de colaboración en beneficio de los profesionales de los centros de información valencianos»

Los miembros institucionales del COBDCV

Puede ser miembro institucional cualquier empresa o institución, pública o privada, del ámbito de la información y la documentación o interesada en el sector.

Los miembros institucionales tienen derecho a intervenir en las asambleas generales, sin derecho a voto, y a participar de forma activa en los diferentes grupos de trabajo. También pueden asistir de forma gratuita a tres cursos o jornadas organizadas por el COBDCV (tres personas diferentes por empresa/institución y por año). El resto de actividades en las que participen tendrán las mismas condiciones y precios que el resto de colegiados.

Con la llegada de Baratz ya son cuatro las empresas vinculadas al COBDCV, junto a instituciones públicas como la Biblioteca de la Universitat d’Alacant, el Arxiu del Regne de València, el Archivo Administrativo de Gandia o las últimas incorporaciones en 2021 como miembros institucionales: el Archivo Intermedio de la Generalitat Valenciana y la Biblioteca de la Universidad Miguel Hernández.