fbpx
alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

El Arxiu del Regne de València nuevo miembro institucional del COBDCV

Desde finales de 2020, el Arxiu del Regne de València es miembro institucional del COBDCV

Desde finales de 2020 el Arxiu del Regne de València es miembro institucional del COBDCV. Situado en la ciudad de València, este archivo es el más importante de la Comunitat Valenciana y uno de los principales de España.

Aunque previamente ya existía un archivo en el Palacio del Real, el origen de este archivo se remonta al año 1419 cuando, Alfonso V el Magnánimo, en las Cortes celebradas durante 1419, fundó nuevamente el archivo real. En la página web del archivo puedes conocer su historia.

En 1985, el Estado transfirió a la Generalitat Valenciana la gestión del Arxiu del Regne de València, aunque conserva la titularidad de los fondos documentales y del edificio. A partir de 1983, ingresaron los archivos de los servicios y delegaciones del Estado en la provincia de Valencia, cuyas competencias fueron transferidas a la Generalitat Valenciana.

La Junta de Gobierno del COBDCV se muestra muy satisfecha por la incorporación de esta importante y prestigiosa institución a los miembros institucionales del COBDCV. “Es un orgullo para el COBDCV tener como miembro institucional el Arxiu del Regne de València, no sólo por el hecho representativo y simbólico sino también por la aportación activa que podrá realizar en la vida de los grupos de trabajo”, declaró Amparo Pons, presidenta del COBDCV.

Los miembros institucionales del COBDCV

Puede ser miembro institucional cualquier empresa o institución, pública o privada, del ámbito de la información o interesada en el sector, vinculada profesionalmente o interesada en la Biblioteconomía, la Documentación o la archivística.

Los miembros institucionales tienen derecho a intervenir en las asambleas generales, sin derecho a voto, y a participar de forma activa en los diferentes grupos de trabajo. También pueden asistir de forma gratuita a tres cursos o jornadas organizadas por el COBDCV (tres personas diferentes por empresa/institución y por año). El resto de actividades en las que participen tendrán las mismas condiciones y precios que el resto de colegiados.

El Arxiu del Regne de València se une así a otras empresas como GEDSA, Esedeá, Libnova o la Biblioteca de la Universidad de Alicante. El Archivo Municipal Administrativo de Gandía está realizando las gestiones para ser próximamente nuevo miembro institucional del COBDCV.