fbpx
alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Artistas de biblioteca. Estrategias para acercar el arte a los niños mediante los álbumes ilustrados

Taller gratuito de tres horas.

Taller en línea.

Esta actividad se realiza dentro de la programación del Festival Baba Kamo.

  • Fecha: Viernes 11 de diciembre de 2020.
  • Horario: De 11.00 a 14.00h.
  • Lugar: Sesión en línea por Zoom.

Profesora: Clara Berenguer

Clara Berenguer es Doctora en Historia del Arte por la Universitat de València con una tesis doctoral sobre la ilustración infantil valenciana y, más concretamente, sobre las ilustraciones infantiles del ilustrador valenciano Miguel Calatayud. Colabora habitualmente en varias publicaciones con artículos de crítica y divulgación sobre álbumes ilustrados, libros infantiles ilustrados y todo lo que se deriva del mundo de la edición en este ámbito. De hecho, el septiembre del 2016 obtuvo el XV Premio Aurora Díaz-Plaja de Crítica y Estudio de la Literatura Infantil Catalana por el conjunto de críticas publicadas en la revista Lletres Valencianes durante el año 2015.

Así mismo, desde el 2014 gestiona el blog Librería Ilustrada, en el cual intenta abordar toda esta temática ilustrada pero desde un punto de vista mucho más personal. Ha trabajado también como editora en Sembra Llibres y colabora de manera externa con otras editoriales, a su vez, que forma parte de la coordinación de Baba Kamo. Festival y Feria del Libro Ilustrado de València.

En cuanto a los textos literarios, el noviembre de 2015 ganó el II Premio Àlbum Il·lustrat Ciutat de Benicarló con la obra Quan xiula l’avi (Onada, 2015) con ilustraciones de César Barceló; Llibret de falla (Onada, 2018), con ilustraciones de Cecilia Plaza, es el segundo de sus textos y, La cua de sirena (El Cep i la Nansa, 2019), con ilustraciones de César Barceló es su publicación más reciente.

Se podrá acumular el certificado.

Presentación

Pasearemos por propuestas editoriales contemporáneas que parten de una referencia artística concreta para crear un álbum tan original o rompedor como el modelo en el cual se ha basado y nos acercaremos a la Historia del Arte desde un punto de vista totalmente diferente. Además, exploraremos estrategias y actividades para buscar la complicidad de los más pequeños y vivir experiencias en la biblioteca con estos álbumes.

Inscripción abierta.

No envíes justificantes hasta que el Col·legi te confirme que quedan plazas libres.

 

Para cualquier duda telefonear al 620707369 o contactar con administracio@cobdcv.es

Colabora: