alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Trobades d’Escoles en Valencià en la Safor

Crónica por Yolanda Mª Fons Grau, Mª José Canet Gascó y Esther Peiró Sanchis.

Trobada d’Escoles en Valencià en La Safor ().
Crónica por: Yolanda Mª Fons Grau, Mª José Canet Gascó, Esther Peiró Sanchis.

Este año es muy especial para la escuela valenciana puesto que se cumplen 25 años de los primeros encuentros de escuelas en valenciano. Desde entonces han ido sumándose más comarcas celebrándose entre marzo y junio de cada año.

Este año también se cumplen 15 años de colaboración con Xavier Mariscal que es el diseñador de los carteles y camisetas de las Trobades d’Escoles en Valencià.

A las 10.30 h. en los alrededores de la Pl. del Prado tuvo lugar el pasacalles que daba paso al comienzo de los diferentes talleres y actividades. A lo largo de la mañana hubo actuaciones, malabaristas, juegos tradicionales, actos conmemorativos del Año Borja, etc., incluso apareció la misma familia Borja.

Con el lema “Tu tens la clau” se expuso por primera vez en el centro de la plaza la escultura diseñada por Natalia Pérez y realizada por alumnos del IES Tirant lo Blanch. Un niñ@, representando cada una de las escuelas participantes, colgó en la escultura una llave que cada centro había diseñado para el acto.

El COBDCV estuvo representado por Esther y Mª José, de la Biblioteca Municipal de Oliva y por Yolanda, de la Biblioteca del Museo de la Prehistoria y contamos con la ayuda de la Regidora de Bibliotecas de Oliva, Rosanna Torres. El puesto estaba situado en un lugar céntrico, en la misma plaza, junto a las editoriales, asociaciones, etc. y a la sombra , lo cual se agradeció enormemente.

La atracción del puesto fue el taller que se realizó: un títere con pinzas, rafia de colores, cartulina y rotuladores. Sirvió al mismo tiempo para que la gente se acercara y pudiera informarse sobre el Col·legi y las bibliotecas participantes.

Se quiso que la misma biblioteca estuviera presente, por eso montaron un rincón de lectura, con sillitas y libros infantiles de la biblioteca infantil de Oliva.

Hay que decir que tuvo mucho de éxito el material aportado por el Colegio: lápiz, marcapáginas de libros, globos, libretas.

En definitiva, fue un buen día soleado y festivo celebrando la fiesta de nuestra lengua.

Oliva, 2 de junio de 2010.

Fotos Trobades 2010