alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Trobades d’Escoles en Valencià en Elx

Crónica por Jorge Torregrosa, Loreto Martínez Chacopino y María Teresa Javaloyes Miralles.

Trobades d’Escoles en Elx ().
Crónica por: Jorge Torregrosa, Loreto Martínez Chacopino y María Teresa Javaloyes Miralles.

A las nueve de la mañana empezamos a preparar la mesa, al tiempo que el sol se afanaba a hacerse presente para acompañar a la fiesta.

Junto a los materiales explicativos (servicios bibliotecarios, calendario de las paradas del bibliobús, guías de lectura…) colocamos un plano indicativo de la localización de las diferentes bibliotecas que forman la Red Municipal de Elx, y las hojas de inscripción para hacerse el carné de socio. El resto del espacio estaba ocupado por materiales que nos sirvieron como obsequio para los visitantes (libros en valenciano, bolígrafos, lápices, bloques de notas, juguetes de playa, marcapáginas, globos…) Cuando ya estaba todo preparado, empezaron a escucharse las dulzainas.

Alrededor de las diez, Gigantes y Cabezudos, juegos malabares y los primeros visitantes dieron vida a los jardines del Parque Municipal.

Respondimos a las primeras consultas, la mayoría de las cuales versaban sobre los servicios que ofrecemos, así como sobre la localización de las diferentes bibliotecas. Explicamos, en términos generales, el funcionamiento de la Red de Lectura Pública Valenciana, centrando la atención en la unificación por lo que respecta a los carnés, las ventajas del préstamo interbibliotecario y la presencia del catálogo en Internet. Este tipo de información fue de especial interés para atender a los visitantes de fuera de Elx.

En cuanto a las consultas planteadas, hay que destacar la buena acogida que tuvo, entre aquellas personas que habitualmente no utilizan los servicios bibliotecarios, el conocimiento de la incorporación a los fondos de materiales audiovisuales, así como de la existencia de campañas periódicas de animación a la lectura destinadas a los más pequeños. También nos llamó la atención el especial interés mostrado por el funcionamiento del bibliobús.

La afluencia de público superó ampliamente nuestras expectativas. A mediodía, en el recinto no cabía ni una aguja. El puesto se llenó de gente, varios profesores nos pidieron material explicativo para fomentar nuestros servicios en la escuela, las consultas se multiplicaron y las cajas de materiales de regalo se vaciaban a buen ritmo…

Al fin podemos decir que nos quedó un buen sabor de boca de un encuentro con color valenciano que promete nuevos lectores.

Fotos Trobades en 2010