alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Trobades d’Escoles en Valencià en Benimaclet

Crónica de Teresa Llabata.

Autora de la crónica: Teresa Llabata. Bajo el lema “Tu tens la clau” Escola Valenciana celebra este año los 25 años de las Trobades.

En los jardines y calle peatonal de la Guardia Civil del barrio de Benimaclet, la ciudad de Valencia acogió el encuentro de 2010.

Un día espléndido de fiesta, alegría, luz, color música y reivindicación de una escuela pública sin barracones, digna, progresista y en valenciano.

A las 10 de la mañana, dos gigantes abrieron el pasacalles por las calles de Benimaclet seguidos de bandas de música, tabalets, dulzainas y un río de escolares con padres, madres y maestras de 64 centros educativos de nuestra ciudad trayendo las pancartas de cada escuela.

Una asistencia récord que superó los 25.000 participantes, y que pronto empezaron a participar en los talleres preparados por las escuelas, a cada cual más imaginativo.

Desde el entablado instalado a principio del recinto se ofrecía música en directo de grupos jóvenes de músicos valencianos. También vinieron los castellets de Algemesí, tuvimos representaciones del baile de los pastorcillos y el de la granada,cuentacuentos, partidas de ajedrez…

Dentro del Espacio del Libro los bibliotecarios dispusimos de 3 mesas para dar información del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV) al tiempo que repartíamos el material gráfico hecho expresamente para el encuentro: puntos de lectura, lapiceros, globos y libretitas que tuvieron muy buena acogida.

Como taller de animación nos basamos en un libro que tenemos en las bibliotecas: “Con ojos de abuelo” de Francesco Tonucci, Ed. Escalón. El libro cuenta en el último capítulo los juegos de los abuelos cuando eran pequeños.

Taller de títeres

Con una simple pinza y un poco de reciclaje los niños se llevaron graciosos títeres: el soldadito de plomo, la caperucita o el hada del bosque. Fue un éxito clamoroso.

Las bibliotecarias: Marina Estarlich (BPM Torrent), Adelina Navarro (BPM el Vall d’Uixò), Cristina Colomina (”Joanot Martorell” BPM Valencia) y Teresa Llabata (“Casa de la Reina” BPM Valencia) estuvimos informando del COBDCV y de las Bibliotecas Municipales además de especializarnos en “maestros titiriteros”.

¡ENHORABUENA A ESCOLA VALENCIANA POR LOS 25 AÑOS!

Fotos de les Trobades en 2010