alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Trobades d’Escoles en Valencià en l’Alacantí

Crónica por Joan Carles Miravalles.

Trobades d’Escoles en Valencià en L’Alacantí (

Cómo todas las Trobades d´Escoles en Valencià, los de l´Alicantí fueron una fiesta. Y en las fiestas ya se sabe que hay de todo: había gente divertida, gente agradable, gente con ganas de pasarlo bien, gente con ganas de conocer y sacar un buen recuerdo de ese día y por último, algún despistado que no sabía por qué todos los libros y carteles no estaban escritos en castellano.

La fiesta empezó a las 10 de la mañana pasadas, con música de dolçainers y demonios bailando por las calles del Palmeral de Alicante, mientras los colegios, editoriales, Universidad de Alicante, Federació d’Escoles y otros stands acababan de preparar sus mesas con libros, información, materiales para los talleres, etc…

Hasta las 12 de la mañana estuvo bastante tranquilo a pesar de que a partir de las 12’30 se llenó de padres, madres, niños y curiosos que se acercaban a la fiesta para saber de qué iba, y disfrutar del día de fiesta.

Ya hace 25 años que estas jornadas festivas se celebran en el País Valencià y parece que todavía son muy necesarias, aunque algún político quizás piense que “ya basta…”. Ya sabemos que la cultura, la educación y nuestra lengua parecen temas demasiado delicados y a veces, poco accesibles para nuestros políticos.

Como decíamos antes, en la fiesta encontramos gente muy educada que nos daba las gracias por todo e incluso, una maestra nos propuso la realización de cursos por nuestro Col·legi como base de una formación elemental para poner en marcha las bibliotecas escolares. Es una idea, de hecho, el Col·legi puede abrir mucho su abanico de propuestas a colectivos y profesionales con los que tenemos muchas cosas en común.

¡Saludos y buenas Trobades a todas y todos!

Fotos Trobades 2010