alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Trobades d’Escoles en Valencià (2009)

Resumen de los diferentes encuentros en 2009.

Hasta el momento se han celebrado tres Trobades y 45.000 asistentes han disfrutado de esta fiesta. El Col·legi colaboró activamente en 2009 en las Trobades 2009: El Valencià És Teu, y junto a La Associació de Bibliotecaris Valencians diseñaron abundante material gráfico, bolígrafos y globos para repartir en cada encuentro. Muchas gracias a los colegiados participantes.

Trobada de Crevillent

Foto de las Trobades d'Escoles en Valencià (2009, Crevillent)

El encuentro de Crevillent acogió a más de 5.000 personas y participaron hasta 60 entidades y centros, además de la Universidad Miguel Hernández y la Universitat d’Alacant. En total se organizaron 40 talleres.

En el Espacio de las Bibliotecas estuvo nuestra compañera de la Biblioteca de Albatera, Isabel Sanjuan.

Trobada de Llutxent (4 abril 2009)

Foto de las Trobades d'Escoles en Valencià (2009, Llutxent)

12.000 personas alrededor de 70 talleres, exposiciones y exhibiciones de todo tipo, los premios Sambori, conciertos para todas las edades y un sol espléndido convierten la XXII Trobada de la Vall d’Albaida en una jornada de éxito, de diversión y de compromiso.

En el Espacio del Libro y en el entoldado de las BIBLIOTECAS, entre los escritores y los ilustradores, estuvo la bibliotecaria de Llutxent SUSANA PELLICER ALTET. Desde la Biblioteca había preparado dos tipos de folletos:

  • Novedades de la Agencia de lectura de Llutxent.
  • Algunas razones para leer.

También repartió el material diseñado por el COBDCV (puntos de lectura, globo, bolígrafos…).Susana comenta “espero que los próximos encuentros vayan tan bien o mejor que el de Llutxent. Pienso que es muy positivo estar presentes en acontecimientos como estos que nos dan visibilidad y nos ayudan a estar en contacto no sólo entre nosotros los bibliotecarios, sino también con los otros agentes alrededor del libro”. Nos recomienda para los futuros encuentros, un mínimo de dos bibliotecarios y la posibilidad de hacer talleres de animación.

Susana fue la valiente bibliotecaria que inició nuestra participación en los TROBADES LECTORES 2009. ¡Muchas felicidades!

Trobada de Petrer (26 abril 2009)

Foto de las Trobades d'Escoles en Valencià (2009, Petrer)

Participaron más de 5.000 personas y 48 escuelas de la comarca. Bibliotecarias responsables : Marina Estarlich, Pilar Sánchez y Teresa Llabata.

La Trobada tuvo lugar en el parque central del pueblo. Una fiesta que empezó como siempre con el pasacalles de todas las escuelas participantes acompañados en esta mañana por gigantes y enanos al ritmo de tabalet i dolçaina.

En el espacio del libro, el entoldado de las bibliotecas se completó con un “Rinconcito para los pequeños” con almohadillas, mesas, asientos de colores y libros para los niños y niñas, todo muy bien acogido y siempre lleno. Los más grandes mostraron interés por la investigación de documentos en el catálogo informático de la red de las bibliotecas valencianas que denominamos OPAC.

Se dio mucha información sobre los servicios de las bibliotecas a un río enorme de gente que pasó por el entoldado. También se repartió el material gráfico además de bolígrafos y globos diseñados por el COBDCV, con muy buena aceptación.

La valoración es muy positiva y sería necesario que continuase en los próximos años.

Trobada de Benimamet (17 mayo 2009)

Foto de las Trobades d'Escoles en Valencià (2009, Benimamet)

Domingo 17 de mayo las calles de Benimàmet acogieron la fiesta de las TROBADES que organiza la Escola Valenciana y el Foro del Llibre. Unas 20.000 personas participaron impulsando la convivencia y el uso del valenciano.

Un encuentro de 60 centros educativos que prepararon más de 100 talleres con la participación de padres y madres. Como en anteriores convocatorias, también participó la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València con su rector, Francisco Tomás.

Las BIBLIOTECAS estuvimos presentes en el ESPACIO DEL LIBRO repartiendo información y haciendo un taller muy creativo denominado “El gusano de la lectura” a cargo de la ilustradora Anna Roig. Fue un éxito completo y muchos niños y niñas se llevaron a casa un gusanito bailarin de la lectura que sabe buscar los libros más bonitos.

Una bonita experiencia que hay que continuar en las próximas ediciones de las TROBADES.

Trobada de Marines

Foto de las Trobades d'Escoles en Valencià (2009, Marines)

Un año más, en el Camp de Túria, la Trobada d’Escoles en Valencià, esta vez en Marines. Un pueblo blanco con calles anchas y rectas que se llenó de niños y niñas, de padres, de madres, de música, de fiesta… y de LIBROS. Fue un encuentro lector donde estuvieron las librerías, los editores, los ilustradores, los autores, los colegios y… LAS BIBLIOTECAS.

Desde la organización nos montaron un entoldado con mesas, sillas, una estera y libros en valenciano para los pequeños. Teníamos material del COBDCV y de las bibliotecas de la comarca que nos lo hicieron llegar, para dar. Intentamos poner en marcha el ordenador portátil para que los visitantes pudieran consultar el OPAC, pero no fue posible.

El espacio quedó muy acogedor y sobre todo refrescante. La mayoría de los que se acercaron eran pequeños con los padres; hay que tener en cuento que las actividades que se realizaban en los stands de los colegios pocas estaban dirigidas a los más pequeños y hay que valorar la posibilidad de meter para los próximos encuentros uno entoldados más grandes con más sillas y más libros, además de un espacio de lectura para adultos.

Acudimos las Bibliotecas de Benaguasil, Pepa Navarro, de Orilla-roja, Maria Jarabú y de Cheste, Vicente Meneses. La valoración es positiva, pasamos una jornada muy agradable y lúdica.

Maria Jarabú. Técnico auxiliar. Biblioteca Municipal de Riba-roja.

Trobada de la Ribera (16 mayo 2009)

Foto de las Trobades d'Escoles en Valencià (2009, La Ribera)

La 24ª Trobada d’Escola Valenciana de La Ribera, celebrada en Almussafes el pasado sábado 16 de mayo, recibió la visita de entre 27.000 y 30.000 personas, con lo cual se convierte en la más multitudinaria de las celebradas.

Setenta y cinco fueron los talleres que se impartieron por parte de los diferentes colegios, con especial mención del Colegio Almazaf de la localidad que celebraba su 50 aniversario con una exposición y varias actividades. Un total de 80 Centros educativos participaron en el encuentro.

En cuanto a la Caseta de las Bibliotecas estaba situada, como siempre, en el Espacio del Libro entre autores e ilustradores y fue muy visitada. Había cinco bibliotecarias encargadas: de Alginet, Monserrat, dos bibliotecarias de Almussafes y Guadassuar.

En cuanto a las responsables de la Biblioteca de Almussafes, se tiene que decir que tuvieron todo muy muy preparado y en la caseta había varias actuaciones: Josep Enric Grau, con Historias Viejas y Noveles y, a continuación, Muestra de Magos de de Almussafes. Por lo tanto la caseta tuvo mucha afluencia de público.

Algunas de las bibliotecas de la Ribera que no se encontraban en la feria, se preocuparon de enviar información de sus centros y material promocional. Así, que las dos mesas dispuestas a tal fin quedaran bien abastecidas tanto de información sobre bibliotecas, sus servicios, programaciones de actividades, etc. como material promocional diverso que los visitantes cogían con alegría: bolsas, libretas, bolígrafos, lápices, etc.

La valoración de la experiencia es, por supuesto, positiva, en cuanto que el mundo de las bibliotecas estuvo presente en un evento tan importante y con tanta afluencia de visitantes cómo es la Trobada d’Escoles de la Ribera, y además, dando una imagen de lugar cercano con muchas propuestas para el público.

Trobada de Castellón (5 abril 2009)

Foto de las Trobades d'Escoles en Valencià (2009, Castellón)

Castellón (la Plana Alta y la Plana Baixa). Más de 18 personas. Bibliotecarios: Andrés Francisco Mateu ( Biblioteca de Chilches) y Enriqueta Planelles (Biblioteca de Almassora).

Coinciden al destacar la importancia de que las Bibliotecas estén presentes en actividades como esta. Dieron mucha información sobre las diversas actividades que llevan a cabo en las Bibliotecas de la Plana Alta y Baixa.

Trobada de La Pobla de Farnals (5 abril 2009)

La Pobla de Farnals (l’Horta Nord). Más de 15.000 personas. Bibliotecario: Eduard Monrós (Biblioteca de Alboraia) con la colaboración de Manuela Martínez (Biblioteca de Moncada).

Durante toda la mañana repartieron mucha información de las diferentes bibliotecas de l’Horta Nord (Alboraia, Pobla de Farnals, Moncada, Musseros, Rafelbunyol…). Valoración igualmente muy positiva de esta experiencia y que querrían tuviera continuidad en el futuro.

Fotos de los encuentros en 2009