alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Cómo editar en Wikipedia: primeros pasos desde instituciones culturales (2ª ed.)

Taller de 4 horas gratuito (Castellón, 4 de abril de 2014).

Taller de 4 horas gratuito.

  • Fecha: .
  • Hora: 16:00 a 20:00 h.
  • Lugar: Aula de Informática HA0206AI de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Universidad Jaime I (UJI) Castellón.

Profesor: Tomás Saorín Pérez

Foto de Tomás Saorín Pérez

Documentalista de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ha sido profesor asociado de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. Doctor en Documentación. Autor de los libros “Wikipedia de la A a la W” y “Los portales bibliotecarios”. Miembro de la asociación Wikimedia España para la promoción del conocimiento libre y Wikipedia. Miembro del think tank ThinkEpi.

Público al que va dirigido:

Gestores de la información, bibliotecarios, maestros y profesionales relacionados con el sector de la educación y la lectura.

Se entregará certificado de asistencia de 4 horas.

Presentación

El curso consistirá en un taller práctico de edición de artículos en Wikipedia paso a paso, analizando las diferentes políticas existentes en los temas que habitualmente puede preocupar a las instituciones culturales: conflicto de intereses, escritura colaborativa, negociación de puntos de vista, inclusión de imágenes, referencias bibliográficas, etc.

Objetivos

El objetivo del curso es dar pautas prácticas a los profesionales de la información que se estén planteando cuál es la mejor forma de desenvolverse con eficacia en un entorno abierto de construcción de una fuente de información enciclopédica en línea. Junto a la parte práctica, se busca reflexionar sobre la utilidad que tiene para las funciones de difusión de información especializada aportar información de calidad a los artículos y recursos de Wikipedia.

Metodología

Taller en aula de ordenadores. Resolución de casos prácticas de escritura usando el marcado Wiki y análisis de casos de las políticas y dudas más frecuentes.

Programa

  1. Registro de usuarios.
  2. La estructura de los artículos: Página, Discusión e Historial.
  3. Escritura Wiki.
  4. Resolución de conflictos y políticas de la comunidad.
  5. Ejemplos para bibliotecas, archivos, museos y centros culturales.

Matrícula CERRADA

Taller totalmente* gratuito.

* Si has decidido inscribirte en un taller en Castellón o Alicante, no es necesario que adjuntes documentación justificativa ya que son totalmente gratuitos.

Para cualquier duda telefonear al 620707369.

Colaboran

Logotipo de la UJI

Logo de Wikimedia España