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Visión, misión y funciones

Visión

Dignificar la profesión del gestor o gestora de información en sus diferentes vertientes, y ser reconocido como el referente real de la profesión en la Comunitat Valenciana por la calidad de sus servicios, su formación de vanguardia en nuevas tecnologías y por sus profesionales altamente cualificados y participativos.

Actuar como interlocutor válido para las administraciones, y como defensor de los servicios públicos esenciales prestados por las bibliotecas y los archivos en un Estado social, democrático, moderno y libre donde los ciudadanos tienen acceso gratuito a la información.

Misión

El COBDCV es una corporación de derecho público que representa a los profesionales de la información de la Comunitat Valenciana y promueve el reconocimiento y el desarrollo profesional, el correcto ejercicio de la profesión y la formación de todos los profesionales. En concreto, son funciones del Col·legi:

  • Ordenar el ejercicio profesional de las personas colegiadas.
  • Ejercer la representación y defensa de la profesión ante la Administración, instituciones, tribunales, entidades y particulares con legitimación para ser parte en todos aquellos litigios que afecten a los intereses profesionales.
  • Colaborar con las administraciones públicas en el ejercicio de sus competencias en los plazos previstos por la ley.
  • Amparar y defender los derechos y el prestigio profesional y social de los colegiados y de las colegiadas en general.
  • Promover y desarrollar la formación profesional y fomentar el perfeccionamiento técnico, científico y cultural del colectivo colegiado.
  • Organizar actividades y servicios comunes de carácter profesional, cultural, asistencial, de previsión y análogos, que sean de interés para las personas colegiadas.
  • Examinar y denunciar las cuestiones relacionadas con las irregularidades en el ejercicio de la profesión y el intrusismo.
  • Emitir informes y dictámenes de carácter no vinculante, cuando sean requeridos en procedimientos judiciales o administrativos.
  • Emitir informes técnicos y profesionales.
  • Organizar servicios de asesoramiento jurídico, económico, administrativo, técnico o de cualquiera otra clase a favor de las personas colegiadas.
  • Darse a conocer al resto de sectores profesionales y a la sociedad en general.

Funciones de los miembros del Col·legi como profesionales

  • Gestionar todo tipo de información registrada en cualquier tipo de soporte (tanto físico como electrónico), utilizando las técnicas y los conocimientos más avanzados para controlar los documentos, conservarlos y ofrecerlos a los interesados.
  • Buscar, identificar, seleccionar, organizar, estructurar y recuperar la información por métodos que permitan dar respuesta a las expectativas de los demandantes, en condiciones óptimas de coste y tiempo.
  • Relacionarse con el usuario que busca información, manteniendo una actitud de empatía y servicio hacia sus necesidades.
  • Gestionar, diseñar y desarrollar los sistemas de información en una organización, especialmente en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Prever, organizar, gestionar y llevar a buen término un proyecto técnico integrando las limitaciones del entorno: humanas, económicas, de calendario, reglamentarias, etc.
  • Identificar los puntos fuertes y débiles de una organización, de un producto o de un servicio, establecer y utilizar indicadores, elaborar soluciones para mejorar la calidad.
  • Colaborar en equipos multidisciplinares en el análisis, creación, publicación y explotación de información original o generada por terceros, tanto en el ámbito documental como en el social a través de las redes de telecomunicaciones.
  • Actuar como mediador entre la institución o empresa y los usuarios o clientes de ésta, en el ámbito de las relaciones sociales en línea.