fbpx
alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Junta de Gobierno 2022-24

La actual Junta de Gobierno (2022-2024) está formada por:

Yolanda Puchades Asensi. (Presidenta)

presidenta@cobdcv.es

Yolanda Puchades Asensi, licenciada en Documentación por la UPV y Máster interuniversitario UV-UPV en Gestión Cultural en la especialidad de Industrias Creativas y Culturales.

Desde 2011 trabaja en Las Naves, el centro de innovación social y urbana del Ayuntamiento de València. En sus comienzos poniendo en marcha una biblioteca especializada en Diseño y desde 2017 formando parte del equipo de técnicos I+D+i como documentalista y gestora de contenido, dando apoyo documental a la organización a nivel interno y externo y como responsable de la intranet y la puesta en marcha e implementación del CRM.

Su incursión en la profesión fue en el Centro de Documentación de Teatres de la Generalitat. Y, aunque su vocación siempre ha estado más ligada a la rama de la documentación, casi toda su trayectoria profesional ha estado vinculada a las bibliotecas: como técnica en la biblioteca de la Universidad Europea de Valencia (UEV), como auxiliar en la biblioplaya de Benicassim y con colaboraciones en la biblioteca especializada del Museo de Bellas Artes de València Pio V y en la biblioteca escolar del IES Enric Soler i Godes de Benifaió.

Es la colegiada número 609.

Dolores López Asensi. (Vicepresidenta)

vicepresidencia@cobdcv.es

Dolores López Asensi es Licenciada en Geografía e Historia (especialidad Historia Contemporánea) por la Universitat de València, Máster
de bibliotecas por la Generalitat Valenciana y Máster en gestión cultural por el SARC de la Diputación de Valencia.

Es la técnica de gestión, responsable de la Red de Bibliotecas de Llíria.

Cree que la Biblioteca Pública es una institución democrática, niveladora e inclusiva, que tiene como misión principal facilitar el acceso significativo a la información para crear herramientas que ayuden a la toma de decisiones responsables e independientes que mejoren la vida de las personas.

El fomento de lo local, que singulariza la biblioteca en un mundo globalizado, junto con la creación de identidad comunitaria deben ser líneas de acción estratégicas.

Siempre ha estado vinculada al asociacionismo bibliotecario, inicialmente desde la Asociación de Bibliotecarios Valencianos, porque piensa que sólo la fuerza de la unión del trabajo y la ilusión de los bibliotecarios hará que se pueda conseguir la política bibliotecaria que se merece la Comunidad Valenciana.

Desde la Vicepresidencia trabajará para crear un marco teórico claro que ayude a las instituciones a tener modelos definidos de los perfiles profesionales en los procesos de selección.

Es la colegiada número 277.

Teresa Gomis Baixauli. (Secretaria)

secretaria@cobdcv.es

Teresa Gomis Baixauli es licenciada en Filosofía (Universidad de València) y en Antropología social y cultural (UNED). Formación complementaria en biblioteconomía y documentación, fomento lector y gestión cultural.

Bibliotecaria en la Biblioteca Pública de Guadassuar.

Participa en diferentes proyectos de cooperación bibliotecario, tanto entre las bibliotecas valencianas como en el ámbito internacional.

Es la colegiada número 32.

Merche Rojas Granero. (Tesorera)

tresorer@cobdcv.es

Merche Rojas Granero es funcionaria de Carrera en el cuerpo Técnico de Archivos y Bibliotecas de la Generalitat Valenciana. Es Licenciada en Filología Hispánica, Diplomada en Biblioteconomía y Documentación y Máster en Patrimonio Cultural por la Universitat de València. En 2020 obtuvo el Grado en Información y Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid.

Comenzó su labor profesional en el sector como bibliotecaria en la Biblioteca Valenciana – Nicolau Primitiu. Allí ocupó diferentes puestos en proceso técnico y en atención al usuario durante 15 años hasta que pasó al sector de los archivos como Archivera de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Actualmente es Jefa de Sección del Arxiu Intermedi de la Generalitat.

Es la colegiada número 723.

Pilar Bueno Lafarga. (Vocalía de servicios al colegiado y a la colegiada)

atencio@cobdcv.es

Pilar Bueno Lafarga es licenciada en Geografía e Historia por la Universitat de València. Formación específica de biblioteconomía en el IMED y a través de programas de formación continua, relacionados con la gestión y dinamización de los servicios bibliotecarios y los proyectos de promoción lectora. Formación paralela en animación sociocultural (IVAJ).

Bibliotecaria de Meliana, desde 1994 trabaja en el Ayuntamiento de este municipio de l’Horta Nord, su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al ámbito del servicio público municipal. Como técnica responsable percibe la biblioteca pública como recurso esencial en el mapa de los servicios básicos que la entidad local ofrece a la ciudadanía de Meliana. Esta utilidad social de la biblioteca se sustenta en un modelo de biblioteca comunitario que busca: la inclusión, la conexión con los agentes sociales (asociaciones, empresas, centros educativos, sanitarios…), la colaboración con los diferentes departamentos municipales y la creación de alianzas.

Es la colegiada número 318

Los objetivos de esta vocalía son:

  • Ampliar convenios y ventajas para los miembros del Col·legi.
  • Firmar convenios con las Universidades Valencianas.
Borja Fuster Fuster. (Vocalía de formación)

formacio@cobdcv.es

Borja Fuster Fuster es licenciado en Geografía e Historia (UNED), Especialista Universitario en Archivística (UNED) y Técnico Superior en Documentación Sanitaria.

Su trayectoria profesional ha estado ligada al ámbito bibliotecario y archivístico. Ha trabajado en la Agencia de Lectura de Aielo de Rugat y en el Arxiu Històric de Gandia. Desde 2009 a 2017 desarrolló, como profesional autónomo, varios proyectos para los archivos de los ayuntamientos de Gandia y Oliva, centrados principalmente en la digitalización y catalogación de fondos hemerográficos, fotográficos y audiovisuales. Actualmente es bibliotecario archivero y director del Museo Cassoleria de Àngel Domínguez del Ayuntamiento de Potríes.

Es el colegiado número 342.

Los objetivos de esta vocalía son:

  • Diseñar y organizar toda la oferta formativa
  • Apostar por una formación acorde a nuestros perfiles profesionales
    • Transversal
    • Innovadora
    • Útil y actualizada
Ana Valdés Menor. (Vocalía de publicaciones y comunicación)

comunicacio@cobdcv.es

Ana Valdés Menor es diplomada en biblioteconomía por la Universidad de Murcia, Licenciada en documentación por la Universitat Oberta de Catalunya y Máster de “Promoción de la lectura” por la Universidad de Alcalá de Henares.

Desde el año 1993 ha trabajado en las Bibliotecas Públicas Municipales de Villena como técnico medio. Actualmente lleva a cabo su labor en la futura biblioteca del Museo de Villena.

Colabora habitualmente con bibliotecas escolares, especialmente con la del CFPA “Arco Iris” de Villena, donde se ha planificado un proyecto de desarrollo de la misma a través de los propios estudiantes. Ha impartido charlas, cursos, conferencias, posters, sobre diversos temas relacionados con las bibliotecas y su implicación social y participa con el CEFIRE en la formación de maestros y maestras para la dinamización de bibliotecas escolares. Es tutora de los estudios de asignaturas libres y CIM de la UOC.

Es co-directora de un programa de radio, “La música que esconden los libros” en MQR Villena, por la que pasan autores reconocidos nacionalmente y es coordinadora de un club de lectura poco convencional “Entre libros” en la librería Ítaca de Villena. Ha sido prologuista y ha participado en varios libros de poesía y relatos. Pertenece al consejo de redacción de la recién estrenada revista FULL.

Es miembro de la Comisión de la Biblioteca como Agente Social del COBDCV y la colegiada número 642.

La vocalía de Publicaciones y Comunicación tiene las siguientes funciones:

  • Gestión y mejora de Simile y de MEI (Métodos de Información), las revistas del Col·legi.
  • Relación con los medios de comunicación y prensa.
  • Gestionar las herramientas de comunicación interna con los miembros del COBDCV, y de comunicación externa con terceros.
Úrsula Ferrando Guardiola. (Vocalía de extensión territorial)

territori@cobdcv.es

Úrsula Ferrando Guardiola es técnico Superior en Animación Sociocultural, Técnico especialista en Gestión del Patrimonio por la Universidad de Alicante, Diploma en Biblioteconomía y Documentación por la Universitat de València, Diploma de Postgrado Cultura, Lectura y Literatura para niños y jóvenes por la Universitat de València, Licenciada en Documentación por la Universitat Politècnica de València, Máster Universitario en archivos, gestión de documentos y continuidad digital por la Universidad Carlos III de Madrid. Desarrolla su actividad laboral en el mundo de las bibliotecas desde el año 2003. Técnico Medio de Biblioteca y Archivo en el Ayuntamiento de Callosa d’en Sàrrià desde el año 2009.
Ha publicado artículos en la révista Símile y AEDOM. Ha participado en publicaciones colaborativas.

Es la colegiada número 356.

Los objetivos de esta vocalía son:

  • Fomentar la realización de actividades del Col·legi en las diferentes comarcas del territorio valenciano.
  • Favorecer la creación de una red de contactos de colegiados para mejorar la participación y la colaboración de los mismos
Francisco Ricau González. (Vocalía de ocupación laboral)

treball@cobdcv.es

Francisco Ricau González es licenciado en Documentación por la Universitat Politècnica de València (ETSINF – Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática) y máster en Industria 4.0 por PEAKS Business School. Su experiencia profesional comienza en la consultora internacional Deloitte en el área de gestión del conocimiento. Desde 2008 está vinculado a ITI – Instituto Tecnológico de Informática, en el que actualmente ocupa el puesto de Director del Área de Información Estratégica e Innovación Empresarial. Especialización profesional vinculada a la transferencia tecnológica, la inteligencia competitiva, la consultoría en digitalización, la búsqueda de financiación y en la gestión y promoción de proyectos de I+D+I relacionados con las TIC a nivel regional y nacional en múltiples sectores de aplicación (industria, servicios, start-ups, etc.). Desde 2015 es profesor asociado de la Universitat de València.

Ha mantenido colaboraciones docentes en diferentes grados y máster de la UPV, Universitat d’Alacant y Florida Universitaria en materia de gestión de la innovación.

Es el colegiado número 440.

Los objetivos de esta vocalía son:

  • Vigilar la transparencia de las convocatorias públicas
  • Explorar nuevas oportunidades profesionales y comunicar a las empresas las funciones que puede realizar un profesional de la información.
  • Ampliar la difusión de la bolsa de trabajo a empresas privadas y a la administración local.