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Junta de Gobierno

La actual Junta de Gobierno (2016-2018) está formada por:

Presidenta

Alicia Sellés Carot

presidenta@cobdcv.es

Alicia Sellés es Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Salamanca, Licenciada en Documentación por la Universidad Politécnica de Valencia y Master en Contenidos y Aspectos legales en la Sociedad de la Información.

Trabaja en MASmedios desde 2002. Actualmente, es responsable del área de Servicios Documentales.

Ha participado en proyectos relacionados con bibliotecas digitales, digitalización, integración de sistemas de gestión de bibliotecas, gestión documental y de archivos, repositorios OAI y outsourcing de servicios documentales.

Actualmente es profesora asociada de la UPV y trabaja en proyectos de I+D relacionados con sistemas open source para bibliotecas y archivos, y en su integración con sistemas comerciales.

Formó parte de la anterior Junta de Gobierno del Col·legi como vocal de Formación.

Vicepresidente

Jose Antonio Martínez González

vicepresident@cobdcv.es

Licenciado en Geografía e Historia Contemporánea (Universitat de València) y Master Oficial en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información (Universitat Politècnica de València).

Trabaja en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón desempeñando diversas tareas: Técnico Documentalista (desde 1998), Secretario de la Comisión de Innovación y Nuevas Tecnologías (desde 2007), Co-responsable del Punto de Información Europeo – Enterprise Europe Network (desde 2007) y Social Media Manager (desde 2011).

Miembro desde 2011 de la organización de Cinteligencia, Congreso de Inteligencia Competitiva para la internacionalización.

Secretaria

Amparo Costa Celda

secretaria@cobdcv.es

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia, Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Valencia, Máster en Contenidos y Aspectos legales en la Sociedad de la Información, Especialista Profesional Universitario en Dirección de Proyectos por la Universidad de Valencia.

Vinculada al ámbito marítimo portuario desde el año 2001, en la actualidad trabaja en la Fundación Valenciaport donde desde el 2004 es Directora del Área de Documentación, siendo uno de sus principales ejes de trabajo la gestión y dirección técnica del Centro de Documentación CEDIPORT (Centro de Documentación e Información Portuaria de la Comunidad Valenciana), creado juntamente con la Autoridad Portuaria de Valencia.

Tesorero

Adolfo Alonso Arroyo

tresorer@cobdcv.es

Licenciado en Documentación por la Universidad de Granada y Doctor en Documentación con estudios realizados en la Universidad de Salamanca y en la Universidad Politécnica de Valencia.

Profesor contratado doctor en la Universitat de València desde el año 2004.

Secretario del Departamento de Hª de la Ciencia y Documentación de la Facultad de Medicina y Odontología de la UV.

Miembro de la Comisión de Elaboración de Planes de Estudio (CEPE) del Grado de Información y Documentación en la UV. Miembro del Grupo de investigación Unidad de Información e Investigación Social y Sanitaria (UISYS).

Autor de varios libros y artículos en el campo de la evaluación de la actividad científica, productividad, colaboración e impacto.

Vocalía de servicios al colegiado y a la colegiada

Enric Campos Martí

atencio@cobdcv.es

Licenciado en Documentación por la UOC, Diplomado profesor de Primaria, especialidad en Ciencias Humanas por la Universidad de Valencia.

En la actualidad es Bibliotecario en el Ayuntamiento de Paiporta.

Su formación está centrada en dos ámbitos: el relacionado con bibliotecas y gestión de la información, y el relacionado con gestión de organizaciones.

Ha participado de manera activa en el asociacionismo de los profesionales de las bibliotecas en diferentes momentos, desde la creación e implantación de la Asociación de Bibliotecarios Valencianos, itinerario que llevó a la creación del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana.

Los objetivos de esta vocalía son:

  • -Ampliar convenios y ventajas para los miembros del Col·legi.
  • -Firmar convenios con las Universidades Valencianas.
Vocalía de Formación

Paula Traver Vallés

formacio@cobdcv.es

Licenciada en Humanidades (UJI), Licenciada en Documentación (UOC) y Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento (UOC).

Bibliotecaria-Documentalista del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

Co-directora de SocialBiblio, una comunidad de práctica virtual especializada en gestión de la información.

Colaboradora docente en el Grado de Información y Documentación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Esta vocalía tiene los siguientes objetivos específicos:

  • – Consolidar la oferta formativa.
  • – Ampliar la formación en línea.
  • – Elaborar y proponer a la Junta de Gobierno las actividades formativas de cada año.
  • – Consolidar las Jornadas Valencianas de Documentación como referente y punto de encuentro entre profesionales.
Vocalía de Publicaciones y Comunicación

Lola García Hinarejos

comunicacio@cobdcv.es

Licenciada en Geografía e Historia, especialidad Historia del Arte, por la Universidad de Valencia. Licenciada en Documentación por la UOC y Master de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, por la Universidad de Castilla-La Mancha. También ha realizado estudios sobre arte, literatura y cultura italiana en la Università degli Studi di Firenze.

Su experiencia profesional se ha centrado principalmente en el ámbito de la biblioteca pública (BPM de Xirivella y Carcaixent), aunque también ha trabajado como archivera (AM de Carcaixent ) y como documentalista (Unidad de Documentación de Presidencia de la Generalitat Valenciana).

Su foco de interés es el fomento lector a través de acciones diversas en el marco de la biblioteca, entendida como un crisol cultural. Actualmente es bibliotecaria de la BPM de Carcaixent. Ha sido docente en el Master en Gestión de Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación, impartido por la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

Asimismo fue secretaria de la Associació de Bibliotecaris Valencians en el periodo 2001-2007 y formó parte de la Comisión Gestora para la creación del COBDCV.

La vocalía de Publicaciones y Comunicación tiene las siguientes funciones:

  • -Gestión y mejora de Simile y de MEI (Métodos de Información), las revistas del Col·legi. Relación con los medios de comunicación y prensa.
  • -Gestionar las herramientas de comunicación interna con los miembros del COBDCV, y de comunicación externa con terceros.
VOCALÍA DE EXTENSIÓN TERRITORIAL

Emili Juan Soriano

territori@cobdcv.es

Licenciado en Geografía e Historia (especialidad Historia Contemporánea) por la Universitat de València, Licenciado en Documentación (Universitat Oberta de Catalunya), Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento (Universitat Oberta de Catalunya) y Máster en Gestión de Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación (Universidad Cardenal Herrera-CEU).

Su trayectoria profesional se ha centrado principalmente en las bibliotecas públicas y la gestión cultural hasta el año 2009 en la Agència de Lectura de Montaverner y a partir de 2009 en la Biblioteca Pública de l’Olleria. También ha realizado labores de documentalista durante un breve período de tiempo en el SIES (Servei d’Investigació i Estudis Sociolingüístics) y ha realizado investigaciones históricas centradas en el franquismo y el movimiento obrero.

Forma parte del Col·legi de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana desde su creación.

Las funciones básicas de la vocalía son:

-Fomentar la realización de actividades del Col·legi en las diferentes comarcas del territorio valenciano.

-Favorecer la creación de una red de contactos de colegiados para mejorar la participación y la colaboración de los mismos

VOCALÍA DE OCUPACIÓN LABORAL

Francisco Ricau González

treball@cobdcv.es

Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universitat de València, Licenciado en Documentación por la Universidad Politècnica de Valencia y Experto en Gestión de Documentos Digitales en empresas e instituciones por la Universidad Camilo José Cela.

Cuenta con 10 años de experiencia laboral tanto en el mundo empresarial como en la administración pública. Ha ejercido su labor documentalista en instituciones públicas como el Instituto de Historia de la Ciencia y Documentación López Piñero y la Unidad de Documentació General de Presidencia de la Generalitat Valenciana. En 2005 fue contratado por Deloitte Abogados y Asesores Tributarios como documentalista del Departamento de Gestión del Conocimiento. Actualmente, es responsable de la línea de negocio IMS (Information Management Services) en el Instituto Tecnológico de informática, donde desarrolla proyectos de consultoría relacionados con la inteligencia competitiva, la gestión documental y la gestión de contenidos, junto con labores de formación a empresas en diferentes sistemas para la gestión de información.

Desde febrero de 2015 es profesor asociado de la Universitat de València en el Departamento de Historia de la Ciencia y la Documentación y ha impartido seminarios en diferentes másteres de la Universitat Politècnica de València relacionados con la gestión de información (CALSI, MUGI).

Son funciones de esta vocalía:

-Vigilar la transparencia de las convocatorias públicas.

-Explorar nuevas oportunidades profesionales y comunicar a las empresas las funciones que puede realizar un profesional de la información.

-Ampliar la difusión de la bolsa de trabajo a empresas privadas y a la administración local.