alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Taller: Selección de Apps para la alfabetización informacional

APPS. Fecha: 10 de enero de 2017 de 10 a 13 horas en el Aula 1E.1.0- Edificio 1 G. UPV

Selección de Apps para la alfabetización informacional

Taller 3 horas gratuito para Miembros COBDCV.

  • Fecha: 10 de enero de 2017
  • Horario: de 10 a 13 horas
  • Lugar: Aula 1E.1.0 – Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica. Universitat Politècnica València (UPV). Plano

Profesor: Julio Alonso Arévalo

julio alonso

Es responsable de la Biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca y editor del repositorio E-LIS, coordinador de la lista InfoDoc, creador del blog “Universo abierto” y autor de diferentes artículos en revistas especializadas sobre e-libros, Open Access y gestores de referencias. Ha publicado los libros: “Informe APEI sobre acceso abierto”, “Las nuevas fuentes de información: Información y búsqueda documental en el contexto de la web 2.0″, junto con José-Antonio Cordón-García, Raquel Gómez-Díaz y Jesús López-Lucas, y “Gutenberg 2.0: la revolución de los libros electrónicos”, junto con José-Antonio Cordón-García y Raquel Gómez-Díaz. Es miembro del grupo de investigación sobre lectura electrónica y libros electrónicos “E-Lectra”.

Se entregará certificado de asistencia de 3 horas.

Presentación

Las aplicaciones de teléfonos inteligentes están siendo las líderes del universo digital y ahora están cerca de ser aquello en lo que invertimos más cantidad de tiempo de entre todos los medios digitales. Algunas de estas aplicaciones pueden no parecer fácilmente aplicables a las bibliotecas, pero es necesario tener en cuenta que otras entidades de ámbito público o privado están haciendo uso de estas tecnologías móviles, y que esto puede ser muy valioso para desencadenar nuevas ideas e iniciativas, ya que la innovación en cualquier área se construye sobre una base de conocimientos. Por lo cual las bibliotecas debemos tener en cuenta las tecnologías que están usando nuestros usuarios para ofrecer nuevos servicios, más robustos sin hacer que los usuarios dejen sus zonas de confort para integrar los servicios de la biblioteca en los patrones de comportamiento de la vida diaria de las personas.

La aparición de tecnologías móviles y su generalización han transformado radicalmente los hábitos de la población, fijando patrones de comportamiento que afectan a los modos de consumo de la información en general y de la lectura en particular. Actualmente se calcula que existen más de un millón y medio de aplicaciones móviles en el mundo, tanto en el sistema Android como en el sistema IOs.

Debido a la gran oferta de aplicaciones, como formadores y usuarios estamos obligados a conocer la aplicación adecuada a nuestros intereses y al de nuestros usuarios. En este taller eminentemente práctico vamos a exponer las aplicaciones más interesantes de lectura e investigación, así como las aplicaciones dedicadas a la vida cotidiana y hábitos saludables.

Programa

Entre los contenidos que se tratarán destacan estos puntos esenciales:

➤Apps para la vida cotidiana

➤Apps de bibliotecas

➤Apps para la lectura científica

➤Apps para crear contenidos

➤Apps toma de notas

➤Apps para compilar y difundir información

➤Apps para presentar información

➤Apps de gestión de referencias bibliográficas

Metodología

El taller tendrá una parte teórica y una parte práctica, en la que los asistentes podrán traer sus dispositivos móviles (tabletas y smartphones) para realizar la parte práctica.

Formulario de inscripción

No realices el pago, ni envíes justificantes, hasta que el Col·legi te confirme que quedan plazas libres.

Todos los cursos del COBDCV pueden ser bonificados por la Fundación Tripartita (empleados en activo en empresas)

Cuenta para hacer el ingreso de la inscripción:

Titular: Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV).

Caixa popular: ES14 3159 0032 9522 0380 0228

           BIC: BCOEESMM159  (Pagos desde fuera de España).

         Para cualquier duda telefonear al 620707369.

Colabora

Logo de la UPV   Logo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (UPV)