alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Cómo referenciar a Wikipedia para la campaña #1Lib1Ref

Taller impartido en Denia, Valencia, Castellón y Alicante

DèniaCastellónAlicanteValencia
  • Fecha:  21 de enero de 2020
  • Horario: de 10 a 14 horas.
  • Lugar: Biblioteca Pública Municipal de Dénia

    Francesc Fort

    Editor de Wikipedia desde hace más de una década, Francesc suele participar en artículos de temática local. En 2016 se convirtió en el primer valenciano que ejerció como “Wikipedista residente” en un museo, gracias al proyecto del Museu Valencià d’Etnologia. De aquella experiencia nacieron un póster y una presentación que se han llevado a congresos como FESABID o Wikimania.

    Desde el 2017 ha impartido formación sobre los proyectos Wikimedia al Grado de Documentación de la UV. Desde el 2015 lleva a cabo un proyecto de liberación de programas de radio en Wikipedia. Formó parte del equipo de “Territori Sonor” en los inicios de las emisiones de À Punt, y desde el 2019 trabaja para la Fundación Wikimedia como enlace comunitario para la comunidad hispánica en el Proceso Estratégico Wikimedia 2030.

Santiago Navarro Sanz

Ingeniero Químico por la Universitat Jaume I. Editor de la Wikipedia y otros proyectos Wikimedia desde 2006, donde ha realizado más de 126000 ediciones, creado más de 1300 artículos en diferentes lenguas y subido más de 6000 imágenes. Es administrador de la Wikipedia en castellano desde 2008. Socio fundador de Wikimedia España, fue vocal en 2011, vicepresidente entre 2012 y 2015, y presidente desde 2015. También es miembro de Wikimedia Chile, Wikimedia Portugal, Wikimedia México y Wikimedia Venezuela.

Colabora en el Proyecto de Innovación Educativa de la UJI Wikitrad desde 2010, y también ha colaborado en otros proyectos en la Universitat de València, Universitat Politècnica de València y la Universidad de Murcia, y en otros proyectos educativos a nivel universitario, de secundaria y primaria o de formación para el profesorado.

  • Fecha:  24 de gener de 2020
  • Horario: de 10,30 a 14,30 horas.
  • Lugar:  BPE “Azorín” de AlacantPlaça Paseíto Ramiro, 15, 03002 Alacant.

Tomás Saorín Pérez


Profesor de la Facultad de Comunicación y Documentación, coordinador del doble grado en “Información y Documentación” y “Periodismo” en la Universidad de Murcia, donde imparte docencia en bibliotecas digitales y gestión de contenidos web. Miembro de la asociación Wikimedia España para la promoción del conocimiento libre, en los últimos años ha organizado eventos divulgativos sobre los proyectos Wikimedia en el ámbito de bibliotecas, archivos, documentación y museos (GLAM) y en educación y comunicación. Investiga en publicación digital, comunidades virtuales y web semántica.

Francesc Fort

Editor de Wikipedia desde hace más de una década, Francesc suele participar en artículos de temática local. En 2016 se convirtió en el primer valenciano que ejerció como “Wikipedista residente” en un museo, gracias al proyecto del Museo Valenciano de Etnología. De aquella experiencia nacieron un póster y una presentación que se han llevado a congresos como FESABID o Wikimania. Desde el 2017 ha impartido formación sobre los proyectos Wikimedia al Grado de Documentación de la UV.

Desde el 2015 lleva a cabo un proyecto de liberación de programas de radio en Wikipedia. Formó parte del equipo de “Territorio Sonoro” en los inicios de las emisiones de À Punt, y desde el 2019 trabaja para la Fundación Wikimedia como enlace comunitario para la comunidad hispánica en el Proceso Estratégico Wikimedia 2030.

Público al que va dirigido

Bibliotecarios/se, Archiveros/se y todo tipos de alumnos/as que quieran y los intereso asistir.

Se entregará certificado de asistencia de 4 horas.

Presentación

Por su facilidad de acceso, la Viquipèdia ha acontecido la puerta de entrada al conocimiento de buena parte de la población, desarrollando en el mundo digital un papel similar al que las bibliotecas desarrollan en el mundo físico. Sin embargo, la Viquipèdia no es solo una herramienta de consulta, sino que es un proyecto de creación libre y colaborativo que fundamenta su calidad en la presencia de referencias que acompañan la información que se ofrece. En este sentido, las bibliotecas son las grandes depositarias de referencias que pueden nutrir y mejorar la información disponible a esta enciclopedia en linea, que durante años se mantiene como una de las páginas web más visitadas a nivel mundial. En esta formación se presentará qué es la Viquipèdia y como se puede participar activamente desde el colectivo de bibliotecarios y documentalistas, aprovechando la ocasión de la celebración de la edición 2019 de la iniciativa #1lib1ref.

Metodología

Esta formación tomará la forma de un taller, donde los participantes dispondrán de tiempos y oportunidades para posar en práctica los conocimientos adquiridos durante la misma sesión.

Programa

El taller se desarrollará durante una mañana.

• Introducción al conocimiento libre, las licencias y los proyectos Wikimedia.
• Edición: introducción de contenidos y referencias. Como editar un artículo de Wikipedia.
• Añadir referencias para participar a la campaña #1Lib1Ref
• Como cargar un fichero en Wikimedia Commons y nos familiarizaremos con la base de datos Wikidata.
• Puesta en práctica

IMPRESCINDIBLE: Cada alumno llevará su propio ordenador al aula.

Pica aquí y accede al Formulario de inscripción

No realices el pago, ni envíes justificantes, hasta que el Col·legiote confirme que quedan plazas libres.

Formas de pago

Realizar un ingreso a la cuenta:Logo de Caixa Popular

 

ES14 3159 0032 9522 0380 0228

Titular:
Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV)
BIC: BCOEESMM159

 

Colabora:

Resultado de imagen de amical wikimedia