alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

El Col·legi recurre un concurso de servicios en Castellón

El concurso es para el servicio de vigilancia y auxiliares de la Biblioteca Pública de Castellón.

El COBDCV (Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana) ha recurrido el concurso por el cual la Consellería de Turismo, Cultura y Deporte, ha sacado a licitación un concurso para el servicio de vigilancia y auxiliares de la Biblioteca Pública de Castellón (DOCV 23/1/2012 licitación nº 9-11 SE), disponible en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

En primer lugar hemos de señalar que el puesto de trabajo denominado “auxiliar de biblioteca” no existe en la administración de la Generalitat Valenciana. En segundo lugar y para nuestro colectivo mucho más preocupante, denunciamos la aparente intención de enmascarar con estas prácticas, adjudicaciones de puestos de trabajo de técnicos bibliotecarios, sin posibilidad para los profesionales de la misma administración a concursar, y sin posibilidad para los nuevos titulados de acceder a puestos de trabajo que deberían ser cualificados.

Si en la Biblioteca Pública de Castellón hacen falta puestos de bibliotecarios/as, no estaría mal que se dote a este Centro de puestos de bibliotecarios. Si un hospital necesita médicos, una biblioteca también necesita de sus profesionales, es decir, de bibliotecarios.

Esconder y degradar una plaza de técnico dentro de un concurso de servicios de vigilancia nos parece una mala práctica por parte de la administración contribuyendo así al deterioro de los servicios bibliotecarios y de información a los que la ciudadanía de Castellón tiene derecho.

Valencia 9 de Febrero 2012.
Vicent Giménez Chornet.
Junta de Govern del COBDCV.