alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Punt de Trobada: I Jornada de divulgación Intercomarcal

dia 3 de octubre de 2015 en Ontinyent

LUGAR de celebración de la I TROBADA

Se celebra el día 3 de octubre de 2015 en Ontinyent.

En el Centro Cultural Caixa Ontinyent. C/ Gomis, 3 –  Ontinyent, Valencia

El “Punt de Trobada” es una nueva iniciativa del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana que pretende ser un punto donde compartir experiencias Bibliotecarias Intercomarcales entre profesionales de las bibliotecas de la Comunidad Valenciana.

Un grupo de bibliotecarios y bibliotecarias de la ‘periferia’ se planteó la idoneidad de reflexionar y compartir experiencias en positivo a partir de la celebración de una jornada bibliotecaria en la comarca de la Vall d’Albaida.

Agradecemos esta excelente idea de intercambio que llegó al col·legi a través de este grupo de bibliotecarios de la Mancomunitat d’Albaida y que ponemos ahora en marcha con ellos.

Con el compromiso de darle continuidad, el col·legi colaborará con otras mancomunidades y profesionales de otras comarcas en la celebración de sucesivos encuentros, ¡CONTACTAREMOS CON VOSOTROS!

OBJECTIVOS

Descentralizar las actividades formativas bibliotecarias fuera del ámbito metropolitano y trasladarlas a comarcas.

  • Dar visibilidad en las bibliotecas y poner en valor los servicios que se oferten.
  • Compartir experiencias y reflexionar conjuntamente sobre el papel que tienen que desarrollar las bibliotecas públicas en el futuro más próximo y a medio plazo.
  • Abrir la jornada a profesionales otros ámbitos (político, económico, cultural)

PONENTES

Begonya Ferré Borràs @BegonyaFerre

Tengo 37 años, vivo y trabajo en las Tierras del Ebro, soy Diplomada en Biblioteconomía (UB), Licenciada en Documentación (UOC) y en Comunicación Audiovisual (UOC).

Trabajé en la Biblioteca de la UNED de Tortosa y en el Centro de Documentación del Museo del Montsià en Amposta.

Actualmente trabajo en la Biblioteca de Roquetes (Tierras del Ebro), me apasiona el mundo de las bibliotecas y todo el que tiene que ver, por eso me esfuerzo cada día al pensar y repensar qué modelo de biblioteca pública tenemos que ofrecer a nuestra sociedad. Me encontraréis en Facebook,  Twitter, Instagram y en la mayoría de herramientas que me ayudan a formarme y aprender cada día, y a las redes que me permiten hacer más visibles, útiles e incluso imprescindibles, nuestras bibliotecas.

Neus Castellano Tudela @neuscast

Licenciada en Geografía e Historia y Diplomada en Biblioteconomía (UV). Actualmente estoy cursando el Grado en Información y Documentación a la Facultad de Biblioteconomía y Documentación (UB), donde también he moderado los debates de los espacios virtuales de promoción lectora para adultos a la red a las dos últimas ediciones de la Escuela de Invierno (noviembre de 2013) y de Verano (junio de 2014) de la Biblioteca Pública.

Vengo de la Costa, del pueblo de los “socarrats”, pero trabajo en Bibliotecas de Barcelona desde hace 13 años. A pesar de que hace 11 años que me dedico básicamente a la dirección de bibliotecas –actualmente soy la responsable del equipo de 13 personas que trabajamos a Xavier Benguerel, en el Distrito de San Martí-, lo que más me gusta de nuestra profesión es el contacto diario con la gente y el aprendizaje continuo que supone formar parte de un colectivo dinámico, flexible y multidisciplinar, que vive en constante y fructífera adaptación a los cambios.

Honorio Penadés de la Cruz @ehonorio 

Bibliotecario a la Universidad Carlos III de Madrid, formo parte del equipo de ‘Apoyo al Aprendizaje y la Docencia’ y del equipo de formación de la biblioteca. Participo como profesor en la asignatura “Técnicas de Búsqueda y Uso de la Información”, transversal obligatoria en todo los estudios de Grado en la Universidad Carlos III de Madrid. Imparto sesiones de formación a alumnos de posgrado, personal docente e investigador, y a personal de administración y servicios sobre difernentes aspectos de la Alfabetización Informacional (ALFIN) y competencias tecnológicas.

No trabajo en una biblioteca pública, pero me gusta escribir sobre las bibliotecas públicas: sobre sus aspectos sociales y sobre su futuro.

Teresa Gomis Baixauli @teresa_gomis

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de València y en Antropología Social y Cultural por la UNED. Responsable en la Biblioteca Pública Municipal de Guadassuar desde 1996, desarrollo mi trabajo con el objetivo de que la biblioteca se convierta en el motor cultural del pueblo y responda a las necesidades lectoras de los vecinos (es más, les creo nuevas), siempre desde la conciencia del servicio público y de la necesidad de qué todos los vecinos tengan acceso a los recursos culturales en igualdad de condiciones.

En 2015 he disfrutado del proyecto del COBDCV: Formación de personal bibliotecario del Centro Cultural de España en Malabo y bibliotecas de Malabo, Guinea Ecuatorial, dentro del programa Gestores de Información en acción.

Luisa Palomares Toledo

Licenciada en Historia por la Universitat de València. Vive y trabaja como bibliotecaria en Simat de la Valldigna hace ya 32 años. En los primeros años de trabajo, la biblioteca sólo abría sus puertas 20 horas semanales siempre por las tardes, pero con el tiempo ha incrementando el horario y el personal, actualmente la biblioteca abre 48 horas al público y trabajamos dos personas.

Colaboro con otros bibliotecarios en el proyecto CONTesCOLTES, proyecto de cooperación bibliotecaria que este octubre celebrará la 8en edición.

PROGRAMA

9.30h Recepción de asistentes y entrega de documentación.

9.45h Bienvenida a cargo de Vicent Ortiz Mora, Jefe de Secretaría y Obra social de Caixa Ontinyent.

Apertura de la jornada a cargo de Alicia Sellés Carot, presidenta del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana.

10.00h Las bibliotecas de la Vall d’Albaida’ a cargo de Fernando Lliso Bartual, director de la Red de Bibliotecas Municipales de Onteniente.

10.30h ‘Gestors d’Informació en Acció. Experiencias personales y col·laboración internacional’.

Teresa Gomis, GIA a Malabo (Guinea Equatorial) y bibliotecaria de la Biblioteca Pública de Guadassuar.

Lluïsa Palomares, GIA en Costa Rica y bibliotecaria en la Biblioteca Pública de Simat de la Valldigna.

11.15h  Pausa  Café

11.45h ¿Hace falta defender las bibliotecas? a cargo de Honorio Penadés de la Cruz, bibliotecario de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del Grupo Durga.

12.30hBiblioteques de Barcelona: projectes col·laboratius de promoció i difusióa cargo de Neus Castellano Tudela, directora de la biblioteca Xavier Benguerel de la Red de Bibliotecas de Barcelona.

13.15hLa nostra actitud, la nostra marca: biblioteques amb ànimaa cargo de Begonya Ferré Borràs, bibliotecaria a la Biblioteca Pública de Roquetes en tierras del Ebro.

14.00h Comida

15.30h Narración de cuentos bibliotecari@s con Almudena Francés @almufrances

 

INSCRIPCIÓN CERRADA

 

COLABORAN

Mancomunitat Municipis Vall d'Albaida

CaixaOntinyent