fbpx
alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Presentación de los encuentros abiertos «Conta’ns la Teua»

Te invitamos a los encuentros conta’ns la teua

Logo de Conta'ns La Teua

¿Qué requisitos tienen que cumplirse para crear un grupo de trabajo dentro del Col·legi?

  1. Presentar un informe de viabilidad, constituir una comisión gestora, elaborar un reglamento provisional de funcionamiento y proponer un coordinador.
  2. Cumplidos estos requisitos, la Junta de Gobierno tiene que aprobar su constitución y nombrar a un coordinador.
  3. El grupo de trabajo ha de elaborar su reglamento de funcionamiento y organización, que tiene que ser aprobado por la Junta de Gobierno.

¿Se puede acceder a másters oficiales con la diplomatura en Biblioteconomía y Documentación ?

Por ley, los diplomados actuales pueden acceder directamente a másters oficiales, aunque las condiciones concretas de admisión serán diferentes a cada máster en función de los requisitos que fije cada una de las universidades.

¿Qué diferencia hay entre grado y máster?

Los estudios de grado tienen por objetivo preparar al estudiante para el ejercicio de una profesión, proporcionando una formación genérica. Los estudios de postgrado (máster y doctorado) tienen como finalidad ofrecer al estudiante una formación especializada.

En España se ha decidido que los estudios de grado sean de 240 créditos ECTS, es decir, el equivalente a cuatro cursos académicos. Los estudios de máster tendrán entre 60 y 120 créditos ECTS, es decir, una equivalencia de entre uno y dos cursos académicos.

¿Cómo me inscribo en la bolsa de trabajo?

Si buscas un trabajo de bibliotecario, documentalista, archivero o cualquier otro puesto relacionado con la gestión de la información y estás colegiado, puedes inscribirte en la bolsa. Mira toda la información en nuestra web.

La documentación se deberá presentar siempre mediante la Plataforma de la bolsa de trabajo del Col·legi.

¿Los diplomados que ya tienen la titulación deberán cursar el grado?

No es obligatorio, la titulación de diplomatura continuará teniendo validez.

¿Cómo puedo solicitar candidatos para ofertas de trabajo?

Si como empresa o administración tienes vacantes o necesitas profesionales especializados en la gestión documental puedes solicitar información y curriculum vitae en el correo administracio@cobdcv.es.

¿Qué relación se establece entre las nuevas titulaciones y los niveles de la función pública?

Los licenciados y los graduados (con un máster oficial en este último caso) se podrán presentar al grupo A1. Los graduados y diplomados se podrán presentar al grupo A2 (que es el equivalente al antiguo grupo B). El diplomado solo se podrá presentar al Subgrupo A2, independientemente de que haya cursado o no un máster oficial.

¿Los diplomados que ya tienen la titulación pueden cursar el grado? ¿Hay algún tipo de curso puente?

De momento, en Valencia no. El grado tiene 240 créditos ECTS y la diplomatura tenía 180. Eso quiere decir que nos encontramos con una diferencia de 60 créditos que habría que cursar, pero el número final podría ser superior y el tiempo necesario para cursarlos dependerá del reconocimiento de créditos y de la planificación que haga la Universidad.

¿La diplomatura en Biblioteconomía y Documentación y la licenciatura en Documentación continúan siendo válidas?

Aunque ha aparecido una nueva titulación, que es el grado en Información y Documentación, los títulos de diplomado y licenciado tendrán validez oficial siempre.

¿Cuáles son las funciones generales de los grupos de trabajo?

  • Estudiar toda cuestión que afecte al ámbito profesional en cada una de sus diferentes vertientes y especializaciones.
  • Coordinar las actividades colegiales que lleven a cabo sus miembros en cada una de las especialidades de los bibliotecarios, archiveros y documentalistas.
  • Dar respuesta a las consultas realizadas por la Junta de Gobierno.
  • Fomentar el desarrollo de la especialización propia del grupo de trabajo, mediante la promoción de actos de formación y divulgación.
  • Colaborar con los órganos del Col·legi encargados específicamente de la formación en labores de reciclaje.
  • Cualquier otra finalidad relacionada con la especialidad profesional propia del ámbito del grupo de trabajo.

Y a ti……. ¿te apetece contarnos tu historia?

¡¡ No lo dudes y anímate. Tenemos ganas de oírte!!

Contacta con nosotros (asunto: Contan’s La Teua).

Colabora:

Logo de FESABID

FESABID (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística)