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Píldora 7- “La gestión documental en un Archivo Central”

Proponemos hacer un breve resumen de las tareas más destacadas de un Archivo Central

Con motivo del coronavirus, COVID-19 y del Estado de Alarma decretado por el Gobierno, el COBDCV quiere abrir una ventana de formación que sea fácil, rápida y, sobre todo, se pueda realizar desde casa.

Esta nueva vía de formación es exclusiva y gratuita para los colegiados y colegiadas. Se trata de píldoras formativas, de unos 40 minutos de duración, que se impartirán en línea a través de la plataforma Zoom.

Días antes de la formación se enviará a todos los miembros del COBDCV, por correo electrónico, un enlace por el que podrán acceder a cada una de las píldoras formativas. No se necesitará inscripción previa.

De estas sesiones formativas no se realizará certificación.

A continuación detallamos la séptima de ellas:

  • Píldora 7:  La gestión documental en un Archivo Central
  • Fecha:  Martes 28 de abril de 2020.
  • Horario: 17.00 hores
  • Lugar: Zoom, enviaremos enlace por correo electrónico a todos los miembros del COBDCV

No se realizará ningún tipo de certificación

Profesora: Nuria Martínez

Actualmente es Jefa de Sección del Archivo Central de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Master de Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural y Técnico en Calidad y Gestor de Sistemas de Calidad aplicada a la Gestión del Patrimonio Cultural.

Público al que va dirigido

Exclusivo para miembros del COBDCV.

Presentación

El Archivo Central es aquel que recibe la documentación administrativa semiactiva de los diferentes servicios que componen un organismo. En este caso concreto, el organismo es una conselleria de la Generalitat Valenciana. Todas las consellerias deben tener un Archivo Central con personal técnico, según la legislación actual. En nuestra Comunidad todavía no se cumple del todo.

 

Metodología

Se impartirá a través de Zoom y se podrá acceder a través de un enlace que recibirán todos los miembros del COBDCV en su correo.

Programa

Proponemos hacer un breve resumen de las tareas más destacadas de un Archivo Central. De modo esquemático sería:

  • Destacar la legislación que afecta a nuestro cometido
  • Pautas de archivo que se indican a los diferentes archivos de gestión
  • Coordinación entre el archivo central y lo diferentes archivos de gestión. Dudas más frecuentes
  • Aplicación informática de gestión documental
  • Valoración documental
  • Situación actual sobre la implementación electrónica en nuestra administración. Experiencia personal: muy incipiente

 

Si quieres hacer esta formación y no has recibido el correo, contacta con nosotros.