fbpx
alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Píldora 3- “El mapa de las bibliotecas en Wikidata”

En esta píldora informativa veremos qué pueden aportarnos la Wikipedia y Wikidata en nuestro trabajo, haciendo un recorrido por ambas y modificándolas para mejorar su información.

Vídeo de la pildora:

Con motivo del coronavirus, COVID-19 y del Estado de Alarma decretado por el Gobierno, el COBDCV quiere abrir una ventana de formación que sea fácil, rápida y, sobre todo, se pueda realizar desde casa.

Esta nueva vía de formación es exclusiva y gratuita para los colegiados y colegiadas. Se trata de píldoras formativas, de unos 40 minutos de duración, que se impartirán en línea a través de la plataforma Zoom.

Días antes de la formación se enviará a todos los miembros del COBDCV, por correo electrónico, un enlace por el que podrán acceder a cada una de las píldoras formativas. No se necesitará inscripción previa.

De estas sesiones formativas no se realizará certificación.

A continuación detallamos la tercera de ellas: “El mapa de las bibliotecas en Wikidata”.

  • Píldora 3:  El mapa de las bibliotecas en Wikidata
  • Fecha:  8 de abril de 2020.
  • Horario: 17.00 hores
  • Lugar: Zoom, enviaremos enlace por correo electrónico a todos los miembros del COBDCV

No se realizará ningún tipo de certificación

Profesor: Ángel Obregón

Profesor de la Universidad Isabel I en el Grado de Informática y en el Máster de Formación del Profesorado y de la Universitat Oberta de Catalunya en el Máster de Educación y TIC. Doctor en educación, graduado en informática e historia y miembro de Wikimedia España. Editor y programador habitual de bots en Wikipedia, Wikidata y Commons.

Público al que va dirigido

Exclusivo para miembros del COBDCV.

Presentación

Seguro que has utilizado alguna vez la Wikipedia,  pero ¿qué es Wikidata? ¿qué relación tiene con la Wikipedia y que pueden hacer ambas por mí y mi centro?

La Wikipedia es la quinta página web más visitada del mundo, y se encuentra en constante actualización. Wikidata es una base de datos con 80 millones de elementos, que pueden ser consultados por cualquier persona para hacer sus investigaciones.

En esta píldora informativa veremos qué pueden aportarnos la Wikipedia y Wikidata en nuestro trabajo, haciendo un recorrido por ambas y modificándolas para mejorar su información.

 

Metodología

Se impartirá a través de Zoom y se podrá acceder a través de un enlace que recibirán todos los miembros del COBDCV en su correo.

Programa

  •  ¿Qué es Wikidata?
  • ¿Qué relación existe entre Wikipedia y Wikidata?
  • Busca tu centro en Wikidata
  • Mejorar la información de tu centro
  • ¿Por qué es importante estar en Wikidata?

 

Si quieres hacer esta formación y no has recibido el correo, contacta con nosotros.