fbpx
alta calidad píldoras http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html España entrega rápida http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html

Los profesionales bibliotecarios valencianos celebran el Día del Libro con Carmelina Sánchez-Cutillas

Una iniciativa de los bibliotecarios y bibliotecarias valencianas con el apoyo del COBDCV

Los profesionales bibliotecarios valencianos celebran el Día del Libro desde el confinamiento pero más unidos que nunca a través de la lectura de la obra más conocida de la escritora Carmelina Sánchez-Cutillas, Matèria de Bretanya.

La comunicación a distancia a lo largo de todo el territorio valenciano de este colectivo se ha fortalecido y han encontrado en la celebración del Día del Libro una oportunidad para unir sus voces y seguir conectados.

Sesenta bibliotecarios y bibliotecarias, de más de cincuenta poblaciones valencianas, han unido sus voces para leer conjuntamente, y desde la distancia, el capítulo Remembrança de este magnífico libro de la literatura valenciana. Un fragmento seleccionado por Joan Borja, profesor de la Universitat d’Alacant, director de la Cátedra Enric Valor y especialista de la autora y su obra.

Un homenaje a la Escritora del Año de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

El pasado 12 de marzo el COBDCV realizó su última actividad oficial, la firma de un acuerdo de colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua para difundir la figura de la escritora Carmelina Sánchez-Cutillas y su obra en toda la Comunidad Valenciana a través de los profesionales bibliotecarios.

El COBDCV ha visto en esta iniciativa de la lectura conjunta para el Día del Libro una oportunidad para apoyar a la Acadèmia Valenciana de la Llengua con la elección de un texto de Matèria de Bretanya y así dar voz la Escritora del Año 2020, Carmelina Sánchez-Cutillas.

La previsión de actividades y recursos que la AVL y el COBDCV querían ofrecer en las bibliotecas valencianas a lo largo del 2020 tienen que esperar por motivo de la crisis de la COVID-19. Un año deslucido para una autora valenciana que se merece brillar en el Día Internacional del Libro y que lo hará con el apoyo de los bibliotecarios y las bibliotecarias valencianas.

Aquí puedes leer la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.